El kickboxer representante del gimnasio Team Tala realizó una gran presentación la semana pasada en Villa Tesei, donde obligó al médico a detener el combate por las lesiones del rival. «Supe manejar las distancias», declaró.
En la localidad de Villa Tesei se concretó el pasado fin de semana el gran torneo abierto de Kick Boxing, certamen que reunió a varias modalidades y tuvo como protagonistas a tres de los integrantes del gimnasio Team Tala de nuestra ciudad, presentándose en esta oportunidad Guillermo Fernández, Rodrigo Perticarari y Luciano Lower.
Rodrigo Perticarari, de gran 2022, terminó su pelea antes de tiempo, obligando al personal médico a detener las acciones por las lesiones de su rival.
En diálogo con Panorama Deportivo el kickboxer rojense contó en principio como fueron los trabajos en el gimnasio en lo que va del año: “Fue una pretemporada intensa donde nos entrenamos a full y en el medio tuvimos una pelea de preparación en Pergamino donde no me fue muy bien y me tocó perder, pero solo fue parte del proceso para llegar en la mejor forma al torneo del domingo que era el primer compromiso importante del año”.
“Solo hubo diez días de descanso y luego retomamos con todo porque en las fiestas nos relajamos un poco y hubo que volver con todo, y en el caso de lo que sucedió en Pergamino me presenté en Pergamino para un combate de la modalidad de Kick Boxing, donde me tocó un rival duro y en mi caso llegué entrenado, pero todavía no enfocado como se necesita, por eso me encontré con una mano que prácticamente me sacó de combate”, comentó.
“El torneo del domingo era el primero que teníamos en el calendario y nos veníamos preparando para eso, Manu nos había dicho que era una competencia importante porque era rankeable para el sudamericano que se hará a fin de año, que a la vez servirá para seleccionable para el mundial del 2024”, explicó el peleador de Rojas.
Rodrigo Perticarari señaló que “fue una linda jornada, nosotros llegamos sobre las 11 para el pesaje y a las 12 arrancaron las peleas en las diferentes modalidades, y fue un certamen bastante grande porque había más de cien competidores”.
“No conocía a los rivales, pero si sabía que me tocaba un triangular y podía hacer dos combates o pasar por sorteo a la final, y en definitiva me tocó salir favorecido y pasé directamente a la final ante un chico de la Escuela Pertusso, que estaba muy bien entrenado”, indicó.
En cuanto al combate sostuvo que «llegué muy bien y eso me permitió subir bastante tranquilo, Manu me dijo que no me preocupara por el resultado, pero yo quería ganar y no me guardé nada”.
“Traté de que no me entrara tanto y no ir tanto al choque, o sea que lo tuve a media distancia y lo jabeaba con rectos y derechos, lo cual me permitió terminarla antes de tiempo y fue por decisión del médico porque tenía los ojos muy hinchados”, aseguró, agregando que “salí más tranquilo que en peleas anteriores y eso me favoreció, lo hice con la cabeza más fría, sin desesperarme y supe manejar las distancias, algo que fue clave para la definición”.
El peleador contó que “el rival era de mí misma estatura, la misma contextura que la mía, y creo que en edad también, por eso había que estudiar bien los movimientos, y en ese caso traté de mantener la distancia con las patadas frontales que son mi fuerte y con las manos, que he mejorado bastante”.
Destacó que “es un triunfo que me viene muy bien de cara a lo que viene, que hace olvidar lo que pasó en Pergamino y me sirve para ganar en confianza teniendo en cuenta que tendremos varios compromisos en el año”.
“En lo físico me sentí muy bien, venía arrastrando una dolencia en el tobillo que en definitiva no me molestó par nada», afirmó.
En relación a las actuaciones de sus compañeros precisó que “a Luciano le fue muy bien, él pudo ganar su pelea y traerse la medalla, además de sumar puntos importantes, mientras que en el caso de Guillermo le tocó perder en fallo dividido, pero por lo que vi de afuera podría haber sido para él, aunque los jueces lo vieron de otra manera”.
De cara a lo que se viene “prácticamente no vamos a tener descanso porque hay que seguir con los entrenamientos de cara al once de marzo que tendremos un evento importante en la ciudad de Junín, luego tendremos otra en Los Toldos y después tengo la revancha ante el mismo peleador al que le gané en Rojas, combate que será por un título zonal”.
“Creo que a mitad de año tendremos la chance de contar con otro festival en Rojas, la fecha no está definida, pero podría ser en el mes de abril, así que estamos muy entusiasmados con lo que se viene”, concluyó Rodrigo Perticarari, ya anticipando en Rojas volveremos a tener acción a mediados de año.