Al igual que sus pares del PRO, los intendentes bonaerenses de la UCR se reunieron este jueves en Rauch para llevar a cabo un nuevo foro, en el que dialogaron sobre gestión, política y economía.
En el comienzo del año electoral y la expectativa en torno a la definición de candidaturas, los jefes comunales del radicalismo aprovecharon la instancia del foro para poner en marcha las discusiones locales, seccionales, provinciales y nacionales.
Cabe recordar que a fines de enero, el diputado provincial y jefe del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, se lanzó como candidato a gobernador. En tanto, se espera que el gobernador de Jujuy y titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, oficialice en marzo sus aspiraciones presidenciales.
Por otra parte, los alcaldes boina blanca pusieron el foco en la administración diaria. “La gestión contempla todos los desafíos que cada uno de nosotros, como intendentes, tenemos por lo que resta de 2023”, manifestó el jefe comunal de Trenque Lauquen y presidente del Foro, Miguel Fernández.
Al respecto, Fernández detalló que hubo planteos referidos al desarrollo del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2023 y cómo avanzar en las obras en las que hay que hacer convenios con el Gobierno bonaerense.
Además, repasaron los resultados del Censo 2022 y cómo impactarían los mismos en cada uno de sus distritos. (ANDigital)