El delantero de Jorge Newbery fue el autor del tanto del empate en el partido del viernes ante Sirio Libanés, que luego terminó con triunfo del conjunto rojense gracias al gol de Tomás Aquino. Haciendo un balance de la primera etapa aseguró que «nos pudimos acomodar rápido».
La etapa de clasificación del torneo de la Federación Norte no arrancó de la mejor manera para Jorge Newbery, que en la primera fecha perdió por cuatro a dos de local ante El Huracán, sin embargo el campeón de la pasada temporada se recuperó rápido y en las cinco fechas restantes se retiró del campo de juego con los tres puntos, lo que le permitió terminar en el primer puesto de la zona A.
El viernes el Rojinegro cerró la primera fase con la victoria ante Sirio Libanes por dos a uno, marcando el primero de los tantos el juvenil Adriano Mazzetti, que fue ganando minutos en cancha y recibiendo la confianza del entrenador, cuestiones que viene pagando con goles.
Adriano Mazzetti analizó el presente de Jorge Newbery en Panorama Deportivo, donde habló en principio del muy lindo gol que le marcó a Valacco FC en la fecha pasada: «Vi venir la asistencia de Fabián y se me ocurrió definir de primera, porque primero miré de reojo al arquero y vi que estaba adelatando, así que le di de una y salió como esperaba «.
Respecto a la muy buena campaña que ha realizado el equipo hasta el momento el delantero comentó que «no arrancamos de la mejor manera porque sufrimos la derrota en la primera fecha ante El Huracán, pero nos pudimos acomodar rápido y en la segunda ya obtuvimos el primer triunfo y comenzamos a mejorar, y creo que eso se debe a que el equipo está muy firme, el grupo muy unido y eso se nota los fines de semana, donde a pesar de tener algunos jugadores lesionados y otras bajas importantes, nos fuimos acomodando y terminamos primeros en la zona».
«Antes del debut habíamos entrenado pocas veces, fue muy poco el período de preparación porque terminamos el torneo del año pasado, hubo un par de semanas de descanso y enseguida nos encontramos con el debut en el Federación, donde nos tocó perder, que fue algo que nos sirvió para meternos de vuelta en competencia», sostuvo.
Adriano Mazzetti confesó que «en lo personal estaba esperando sumar minutos en cancha y ahora que me toca ir de entrada en la mayoría de los partidos trato de aprovechar las posibilidades al máximo, dar lo mejor para el equipo y si se da de convertir mejor aún».
«El técnico me pide que me mueva por todo el frente de ataque, que vaya a los espacios, que aproveche la velocidad, mientras que si me toca recibir de espalda, que descargue rápido y vaya enseguida al área a buscar los centros de los laterales y los volantes», explicó, agregando que «Fabián (Girón) viene en un gran momento desde el año pasado, tratamos de entendernos de la mejor manera y además me da toda la confianza para que insista y para que lo ayude en los últimos metros de la cancha».
En relación a lo sucedido el viernes en Pergamino manifestó que «no arrancamos bien, nos costó adaptarnos a la cancha porque era más chica y tenía poca luz, casi no se veía nada, además ellos nos complicaron con pelotazos y se pusieron en ventaja. Por suerte lo pudimos empatar rápido y eso nos dio confianza, incluso antes del final de la primera parte lo pudimos haber dado vuelta».
«En el segundo tiempo salimos con más ganas, los fuimos llevando contra su arco y pudimos dar vuelta el marcador con el gol de Tomy, que también está teniendo un buen momento, o sea que los dos que venimos de la Sub-17 pudimos anotar para la victoria», declaró.
El atacante del Rojinegro describió su conquista ante Sirio Libanes: «El gol nace en una pelota que recuperan Tomy y Benja, le marcó el pase largo a Tomy y pensé que no llegaba, pero me tiré a barrer y lo tomé al arquero por sorpresa con una definición cruzada».
«Ya con los partidos que venimos sumando los más chicos el plantel se va alargando, además nos permite suplir las bajas que vamos sufriendo a medida que va pasando el torneo, más teniendo en cuenta que se está jugando mientras hacemos trabajos duros en lo físico y se siente el desgaste», consideró Adriano Mazzetti.
Por último, el delantero destacó que «es importante la decisión por parte de la dirigencia y el cuerpo técnico de mantener todo el plantel, aunque hemos sumado un delantero importante como Juan Aldape, que jugó todo el segundo tiempo y lo vi bien, tiene movimientos interesantes y nos puede dar muchas alegrías».