Ruli Salinas

«Arrancamos a trabajar en Boca con todas las pilas»

Luego de llevar adelante un proceso realmente valorable al frente de las Divisiones Juveniles del Nuevo Club Juventud el reconocido entrenador del área juvenil no acordó su continuidad en barrio Nehuenche y arribó al club Boca Juniors con grandes expectativas. «Nos pusimos de acuerdo muy rápido», sostuvo.

 

Con el protagonismo de varios jugadores en la Primera división del club y otros tantos en el plano profesional Argentino aún hoy disfruta aún hoy del paso que tuvo Ruli Salinas como entrenador de las divisiones juveniles de la institución, lo mismo comienza a suceder con el Nuevo Club Juventud, que para esta temporada se ha planteado conformar un plantel netamente genuino.

En barrio Nehuenche también dejó su huella Ruli Salinas, arribando a un club al que le costaba conformar los planteles y quizás hasta intercambiar indumentaria antes de cada partido, y se termina despidiendo con las cuatro divisionales completas y hasta evaluando en un momento presentar dos equipos en una de ellas.

Es evidente que el trabajo de Ruli Salinas en las divisiones formativas del fútbol rojense se revaloriza con el paso de los años, sin embargo hay cuestiones que muchas veces en este deporte no se ponen en la balanza, motivo por el cual no renovó su vínculo con el club de barrio Nehuenche.

Prácticamente no tuvo tiempo para lamentar la salida de Juventud, porque en pocos días fue Boca Juniors el que se le acercó por sus servicios y en pocos días hubo acuerdo para la llegada a la entidad de barrio Mataderos.

“Para este 2023 hicimos un cambio y voy a estar trabajando en las divisiones juveniles de Boca Juniors, donde arrancamos con todas las pilas”, sentenció Ruli Salinas, nuevo técnico de las inferiores del Xeneize.

El entrenador evaluó que “en Juventud creo que se hizo un trabajo muy bueno y no llegamos a un arreglo para continuar, de todos modos ha quedado todo muy bien armado y con mucha gente que se proyectó para integrar los planteles superiores, mientras que con la dirigencia de Boca Juniors nos sentamos a charlar y nos pusimos de acuerdo muy rápido, entendiendo que estaba todo armado para que Miguel Gómez siga trabajando en el club, pero surgieron problemas personales que le impidieron continuar así que la idea es seguir con lo que se estaba haciendo. Nos encontramos con una comisión directiva prácticamente renovada por completo, que está con muchas ganas y en los primeros entrenamientos nos encontramos con una gran respuesta de los chicos, donde los veo con mucho entusiasmo”.

Sobre la actualidad del área de Divisiones Juveniles de la institución Xeneize explicó que “por ahora estamos flojos en la categoría Sub-13 que es la 2010 y que el club no participó el año pasado, por eso la idea es ir incorporando chicos y conformar todas las categorías, además estoy coordinando todo lo que es la escuelita de Fútbol, ayudando a los profes, es así que estoy concurriendo a los torneos de verano que se realizaron en Jorge Newbery y Argentino”.

El entrenador comentó que “en otros lugares me ha tocado buscar chicos para completar distintas categorías, y todo eso pasará por una cuestión de trabajo, a medida que vayan pasando los entrenamientos se van a ir sumando, algunos que se han ido pienso que van a regresar y quizás aquellos que no tengan definido un club se acercarán.

Estuve trabajando muchos años en Argentino y cuando me tocó irme las categorías quedaron muy fuertes, en Juventud comenzamos prácticamente de cero y se hizo un trabajo muy bueno para terminar con todas las categorías completas, o sea que la idea es dejar todo para que Boca Juniors pueda ir por ese camino”.

Respecto al comienzo de las tareas en Boca Juniors explicó que “todo este mes que no hay escuelas estamos trabajando a la mañana, de 10 a 13 horas, los lunes, miércoles y jueves, estamos con 2009, 2010 y 2011 de 10 a 11:30, en tanto que de allí en adelante con 2006, 2007 y 2008.

El hecho de trabajar a la mañana en las divisiones juveniles era una incertidumbre porque los chicos no están acostumbrados, también sabemos que los adolescentes se acuestan más tarde durante las vacaciones, pero la idea pasaba por ir acomodando sus vidas, que puedan levantarse más temprano y descansen de noche, y por ahora nos venimos encontrando con una buena cantidad de chicos, y a medida que vayan pasando las prácticas iremos sumando gente, con lo cual la respuesta es muy positiva, y aquellos más grandes que no pueden por diferentes motivos lo hacen por la noche con los planteles superiores”.

“Los chicos que estaban viniendo de Rafael Obligado son jugadores del club y se han presentado en las primeras prácticas, lo traen sus papás, en tanto aquellos que no tienen la forma de venir vamos a buscar la manera de conseguir un transporte para que se puedan sumar”, declaró en Panorama Deportivo, por Radio Rojas.

“Estoy trabajando junto a Fernando Tisera, que ya estaba colaborando con Miguel, mientras que en la escuelita ya están definidos los profesores que están al frente de las categorías, mientras tanto convocamos a todos los chicos para que se acerquen, no solo los chicos del club que no están enterados, sino también aquellos que quieran hacer fútbol también están invitados a participar”, finalizó el profesor Ruli Salinas, ya con casi un mes de trabajo en las inferiores del Xeneize.

Compartí esta nota