La religiosa Martha Pelloni, referente de los derechos de los niños y adolescentes, estará presente en los tribunales de Santa Rosa para acompañar a la familia de Lucio Dupuy.
“Todo va a depender de nosotros, de la sociedad, de saber a quien votamos porque estas son políticas de estado, de nuestras instituciones: la Justicia, la Policía, al Educación y la Salud, que son los derechos que les quitamos a los niños”, dijo.
Por su parte, hizo referencia al accionar de la Justicia en este caso. “Cómo puede ser que un juzgado de familia, con una jueza al frente, le de la tenencia al padre abusador. Esto es una cosa inconcebible. Está declarado que ha abusado y sin embargo se le da la revinculación”, manifestó en diálogo con TN.
“Hay un poder político que está enquistado en estos temas. Es el tipo de violencia empoderada que está en la política nuestra. Y no es una cuestión de partidos, es la política”, aseguró.
Y concluyó: “Después de la sentencia de hoy, tenemos que ir por las instituciones. Primero por la Justicia, por la jueza que está cuestionada, que ya debería estar fuera del cargo, provisoriamente, hasta que se pruebe lo contrario. Y después las clínicas, donde el chiquito fue internado tantas veces y salió de igual manera, y el jardín”