El Párroco que está al frente de la Iglesia San Francisco de Asís trazó un balance de lo que fueron las actividades que se llevaron a cabo durante el pasado año y dijo estar satisfecho por el acompañamiento. “Hemos dejado la vara muy alta”, sostuvo.
La Parroquia San Francisco de Asís cerró un 2022 pleno de actividades en todo el distrito, con celebraciones que no solo acapararon la atención de la feligresía, sino que sumaron a varios sectores y espacios de la comunidad.
El año entrante parece no haber diferido respecto de las intenciones de la Iglesia, porque en la jornada del jueves llevó adelante la primera iniciativa con lo que fue el festejo por el Día de Reyes, realizándose la tradicional recorrida por las capillas y las calles para entregarles regalitos a todos los niños y niñas que se fueron cruzando en el camino.
Gustavo Albretch nos brindó en su momento detalles de lo que sería la recorrida por el Día de Reyes, pero a su vez trazó un balance de todas las actividades que se fueron llevando a cabo a lo largo de la pasada temporada, manifestando felicidad por el acompañamiento que recibió de la comunidad y considerando que “quedó la vara muy alta” pensando en el año que ya comenzó.
El Párroco que está al frente de la Iglesia San Francisco de Asís aseguró que «estamos terminando muy felices el año por todas las actividades que fuimos llevando adelante a lo largo de los meses en el distrito, donde pudimos recorrer todos los pueblos, además se hicieron misas en lugares no muy habituales, donde antes no habían estado ni la virgen ni San Francisco».
«Estamos realmente muy contentos porque cada iniciativa o propuesta que tuvo la parroquia hizo la gente se fue sumando sea a nivel material o con la presencia, con el tiempo y con el servicio», aseguró Gustavo Albretch en diálogo con este medio.
También manifestó que «además estamos satisfechos porque fue un año en el cual recorrimos mucho con los chicos de la catequesis, con el trabajo que se hace en el colegio San José, también con lo que se fue haciendo con los abuelos, con los enfermos y la visita que pudimos hacer a los presos».
En el plano de las acciones que quizás no salen tanto a la luz, pero que son de real validez por lo que aportan a la comunidad en general el párroco local indicó que «estamos ayudando y asistiendo a la gente en este momento tan difícil en el punto de vista económico y social, sabemos que en ese aspecto fue un año duro, sin embargo, estamos felices porque la gente pudo ver a la iglesia en la calle y eso es muy importante».
«En los últimos dos años dejamos la vara muy alta –sostuvo-, con lo cual capaz que vamos a tratar de bajar un poquito la intensidad de las actividades porque lo cierto es que se hizo un esfuerzo muy grande el que hace mucha gente, de todos modos sabemos que será un año duro y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar, siempre apelando a la esperanza y a la fe, sabiendo que Dios no nos abandona».
En el final del diálogo el Padre Gustavo habló de las actividades que tiene previstas la parroquia San Francisco de Asís para las primeras semanas del año: «Vamos a comenzar con las primeras propuestas, porque en la semana tuvimos el miércoles de ceniza y arrancamos con la cuaresma, o sea que no alcanzamos a terminar una cosa que arrancamos otra, siembre tratando de encontrar la manera de que la gente se sienta acompañada, que podamos escucharla, estar junto a ellos para sobrellevar todos juntos la cruz».