La directora del Centro de Educación para la Producción total, Laura Bellone, indicó que además de los trabajos que se están haciendo en la biblioteca también se compró una amoladora y comederos para los animales. Esperan por la ampliación de la habitación de las mujeres.
En el curso de la semana reflejábamos que sobre la última semana del año se produjeron importantes novedades en torno al Centro de Educación para la Producción Total número 10 de la localidad de Hunter, donde se estaban dando los últimos retoques a la obra del nuevo espacio donde funcionará la biblioteca del establecimiento.
Dichas obras fueron descriptas por la directora de la escuela, la docente Laura Bellone, quien además comentó en diálogo con este medio acerca de la adquisición de herramientas y reiteró la posibilidad de concretar en los próximos meses la anhelada ampliación del dormitorio de las damas.
En diálogo con este medio la directora del CEPT de Hunter comentó en relación a las compras que se hicieron que “finalizamos el ciclo lectivo del año pasado con varias novedades porque hemos podido adquirir herramientas, como por ejemplo una amoladora, también comederos para los novillos, las ovejas y las cabras, se está trabajando en la ampliación de la biblioteca con el dinero que llegó a través del fondo educativo municipal a través de la Dirección de Educación, a su vez estamos gestionando algo que quedó un tanto estancado, que es la ampliación del sector de habitaciones para las chicas, algo que es urgente de realizar, incluso ya están los planos aprobados por el arquitecto de la Dirección General, así que esperamos que en este 2023 podamos realizar esa obra y además seguir comprando implementos”.
Respecto a la remodelación del sector del dormitorio de las mujeres explicó que “en cuanto a las camas estaríamos bien, pero lo que sucede es que es muy chico el lugar y no tienen espacio las alumnas para desplazarse en la habitación. Son 24 las alumnas que tenemos, con las camas estamos bien, pero tenemos dos duchas y dos baños, lo cual genera complicaciones en varios aspectos, ya que se genera un caos al momento de levantarse, cuando se tienen que duchar o higienizarse, o sea que la ampliación es sumamente necesaria”.
“Este pedido lo venimos haciendo desde el año 2021, en el 2022 tuvimos una reunión de UEGDE y ahí se lograron hacer los planos, pero todavía estamos esperando esa ampliación”, sostuvo la docente.
En este marco agregó que “lo ideal sería poder realizar este plan de obras durante el período de las vacaciones, mientras tanto le hemos una nota a los inspectores para saber si hay novedades al respecto y estamos esperando las respuestas para ver si en el curso de este año podemos lograr la obra y las demás tareas que tenemos pensadas”.
Pensando en demás proyectos que tienen en mente de cara al año entrante manifestó que “todavía nos quedó un dinero para seguir comprando herramientas, dinero que proviene por Sitrared, que forma parte de un plan de mejoras a nivel nación que luego hay que rendirlo por ese mismo organismo, mientras tanto estamos a la espera del comienzo de otra obra, porque según está planeado en febrero se empezará a construir la sala de agroindustria que será para conservas, en tanto también necesitaríamos hacer una sala de agroindustria para faena, pero esto ya pasaría a ser una ilusión que tenemos para más adelante, de todos modos lo vamos a gestionar para el curso de este año”.
“En los planes tenemos muchas cosas, sucede que nosotros quizás vamos muy rápido y después los trámites van bastante más lentos, por eso no queremos hacer algún anticipo por las dudas de que los proyectos queden estancados”, concluyó Laura Bellone.