En los últimos días se estuvo trabajando inténsamente para concluir las tareas en el nuevo especio que contará el Centro de Educación para la Producción Total número 10 de la vecina localidad. También se avanza en otros trabajos.
El año que terminó arrojó un saldo netamente positivo para el Centro de Educación para la Producción Total número 10 de la vecina localidad de Hunter, que además de celebrar los treinta años de la institución también ha comenzado con la realización de varias obras de hermoseamiento del establecimiento y que servirán para mejorar las comodidades del alumnado.
En los últimos días del año que pasó se informó por parte del municipio de Rojas que durante el cierre del ciclo lectivo y dando respuestas a la necesidad que tenía la institución educativa de contar con un nuevo espacio se està finalizando con la obra de la Biblioteca.
El detalle de las tareas indica queb se encuentra a punton de finalizar el cerramiento de la Biblioteca, fuente de consulta principal de los estudiantes del lugar.
Las tareas que se están desarrollando en el CEPT número 10 de Hunter se solventan en su totalidad con el fondo educativo municipal a través de la Dirección General de Escuelas.
La obra de la Biblioteca no es la única novedad con que abordará el ciclo lectivo el Centro de Estudios para la Producción Total, ya que también se informó por parte de la entidad la compra de varias herramientas que serán de gran utilidad para los alumnos, como el caso de una amoladora.
La directora del CEPT, Laura Bellone, confirmó además que fue adquirido un generador y un comedero para los novillos, ovejas y las cabras.
La docente también apuntó que es posible que en los próximos días se comience a trabajar en el sector de las habitaciones para las chicas, cuestión que había quedado un tanto relegada en los últimos meses.
En este sentido Laura Bellone informó que ya están los planos en la Dirección de Escuelas y que las expectativas son las mejores para que se puedan comprar los materiales y dar inicio a una obra que se viene gestionando desde el 2021.
La directora del CEPT comentó que “lo ideal sería realizar la obra durante el período de las vacaciones, de hecho ya fueron enviadas diferentes notas al área de inspección y a la Dirección de Escuelas, esperando que en este 2023 se pueda lograr la ampliación”.
“Todavía nos quedó un dinero para seguir comprando herramientas, que viene de un plan de mejoras a nivel nación, y también queremos comenzar en febrero con los trabajos en la sala de agroindustria que servirá para conservas y necesitarìamos una para faena”, manifestó.