La tradicional actividad reunió al jefe comunal, acompañado de sus funcionarios y autoridades, en el hall de la sede del gobierno local – Además, hubo reconocimientos a empleados y empleadas con veinticinco años de servicio – Cantaron Ariel Fullana e Ivana Escobedo, para matizar el encuentro
El intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, compartió ayer, acompañado de sus funcionarios y autoridades, el tradicional brindis por las fiestas de Navidad y Año Nuevo con los empleados municipales.
La tradicional actividad reunió al jefe comunal y la familia municipal en el hall de la sede del gobierno local. Cantaron Ariel Fullana e Ivana Escobedo, para matizar el encuentro, y además hubo reconocimientos a empleados y empleadas con veinticinco años de servicio, según el siguiente detalle:
-Pereira Lorena Marisol (Obras y Servicios Públicos).
-Garay Walter (Servicios Urbanos).
-Battaglini Daniel Francisco (Servicios Urbanos).
-Forgues Jorge Hernán (Recursos Humanos).
-Lionetti Norma Liliana (Salud).
-Veloz Fernando Daniel (Salud).
-Cardozo Mirta Susana (Cementerio Municipal).
-Barry Jorge (Servicios Urbanos).
-Verdún Oscar Javier (Obras y Servicios Viales, delegación Obligado).
-Muñoz Nancy Beatriz (Salud).
-Brasil Cristina luján (Salud).
-Raposo Nora (Centro de Monitoreo).
Respecto de los empleados municipales cabe recordar, como informáramos, que tras el tratamiento de la norma presupuestaria municipal y la Fiscal e Impositiva para 2023 por el Concejo Deliberante y la asamblea de Mayores Contribuyentes, se eliminan cuarenta tasas municipales, habrá tasa cero de Seguridad e Higiene para contribuyentes que facturan hasta 305 mil pesos y, además, se anuncia un importante aumento (del orden del 102 por ciento para todo el año) para los municipales y más recursos en materia de salud pública.
En cuanto a estos puntos, resalta en primer lugar el aumento para los municipales. Cabe recordar, a este respecto, que este año el Ejecutivo y los gremios llegaron a un acuerdo de aumento al básico del 10% en octubre, un 9% para noviembre y dos bonos, uno a depositar antes de las fiestas de fin de año y el restante para reyes. Además se mantiene el incremento del 13% pautado para febrero. El Departamento Ejecutivo Municipal había acordado con los gremios que operan en el ámbito de la comuna un incremento salarial del 67,6% para los empleados municipales durante 2022, lo cual quedó refrendado en un acta acuerdo refrendada el pasado 19 de mayo Así, a los aumentos otorgados en enero (6%), febrero (3%), marzo (5%) y abril (7%), se le sumaron el 15% en mayo, el 9% en agosto y el 9% en noviembre. Además, quedó establecido un aumento del 13% para febrero de 2023, como ya hemos visto, que se mantiene. Cada incremento ha sido otorgado sobre el último salario percibido (incremento acumulativo), por lo que el porcentaje anual total de aumento llegará a 67,6 %, por encima de la inflación prevista para este año, se indicó. En la misma línea, se aclaró que el acuerdo contempla una cláusula de revisión en el caso de que la inflación supere el aumento de salarios y, también, el pase a planta permanente de trabajadores jornalizados.