El acto se llevó a cabo el jueves a la tarde en la explanada del municipio, donde recibieron las copas las cuatro categorías juveniles del club Argentino y las superiores de Jorge Newbery. También fueron reconocidos los seleccionados Sub-13 y Sub-15.
Tal como estaba anunciado en la tarde del jueves la mesa directiva de la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas saldó una cuenta pendiente y concretó la entrega oficial de los trofeos a cada uno de los elencos que se consagraron campeones de los torneos locales en la temporada 2022.
En cancha, cuando se jugaron las finales, fue el nuevo secretario rentado Eduardo Alberti el encargado de llevar a cabo la entrega de trofeos, incluso en algunos casos directivos de los diferentes clubes fueron quienes tomaron la posta, siendo motivos personales los que impidieron la presencia del presidente de la Liga Deportiva, Hugo De Antoni, también de los miembros que lo secundan.
Ante tales ausencias, la mesa directiva de la entidad madre del balompié local pensó para este año una nueva manera de condecorar a los elencos campeones del año, es así que el jueves, con Hugo De Antoni a la cabeza, acompañado por el director de deportes, el profesor Martín Caligiuri, se desarrolló la entrega oficial de los premios.
También estuvieron presentes el jueves los representantes Fernanda Zoppi, gerenta de recursos humanos, y el ingeniero Martín Migo de la firma Gear SA, que en el año de su centenario auspició todas las competencias futbolísticas.
El acto se llevó a cabo en la explanada del municipio, donde en primer lugar fueron entregadas las copas de campeón los elencos del Club Argentino de las categorías Sub-12, Sub-13, Sub-15 y Sub-17, siendo una temporada fantástica para la cantera del Albiceleste.
Luego se vino el reconocimiento a todos los jugadores que integraron los seleccionados de la Liga en el torneo de la Federación Norte, recordando que el combinado Sub-13 fue subcampeón, mientras que la Sub-15 logró el título y la clasificación al campeonato Nacional que se jugó en Comodoro Rivadavia.
El evento cerró con la coronación de los campeones de las categorías superiores, donde Jorge Newbery fue el amo en los torneos locales tanto en la Reserva y la Primera.
Durante el acto también fue destacada la categoría Reserva de El Huracán que logró el título del torneo de la Alianza Colón-Rojas, en tanto fueron distinguidos el Nuevo Club Juventud con el premio Fair Play, Facundo Rodríguez como la valla menos vencida, Franco Pereyra como el goleador del año y Dino Senigagliesi como el mejor jugador del certamen oficial.