En la conferencia de prensa, Lionel Scaloni no confirmó el equipo. Y por algo no lo hizo: aun después de la práctica de la tarde, el DT tampoco lo tiene definido. Si bien arrancó el último entrenamiento previo al choque con Croacia con Angel Di María entre los 11, Fideo todavía no tiene un lugar seguro en la semifinal. Como viene pasando, el entrenador lo definirá horas antes del encuentro de este martes, a las 16hs de nuestro país.
Por Sergio Maffei
De hecho, durante el ensayo de este lunes, que no tuvo una práctica formal sino un entrenamiento táctico en módulos, el DT luego cambió a Di María por Paredes y en el final, salió el ex Boca y el que ingresó fue Lautaro. Del esquema más clásico de su ciclo, a un 4-4-2 más cerrado a terminar con una opción más ofensiva. «Todavía tiene dudas. Y son tácticas», le confirmaron a Olé desde el búnker argentino.
Es decir, esta incógnita no tiene que ver con el estado físico de Fideo. Contra Holanda, no estaba para arrancar. «Ahora sí», le aseguraron a este medio. Incluso, fue el propio Scaloni el que dijo en conferencia de prensa que Angelito y De Paul están disponibles. Con el volante casi no había incógnitas: si jugó contra Holanda sin estar al 100% por una fatiga en el isquiotibial derecho, no se iba a perder la semifinal.
Con Di María entre los 11, Scaloni recuperaría el esquema que más utilizó. Sin embargo, siempre terminó dándole una vuelta de rosca al equipo de acuerdo al planteo del rival. Esta vez no será la excepción: el buen juego interior que tiene el mediocampo de Croacia lo hace dudar sobre la chance de reforzar o no un poco más su línea de medios. Es cierto que Fideo le da la opción de volantear, pero tendría que hacer un ida y vuelta mucho más exigente.
Es por eso que Paredes es la otra opción fuerte que maneja el DT. Con Lea, de buen ingreso ante Holanda, armaría un 4-4-2 más homogéneo, que lo tendría al ex Boca y a Enzo como una especie de doble cinco, y eso le daría la chance de soltar más a De Paul y a Alexis para asociarse con Messi.
Con Lautaro, en cambio, la búsqueda sería otra, más ofensiva: porque ahí sí apostaría por un 4-3-3 más directo, ya que tendría un medio con De Paul, Enzo y Alexis y una delantera armada con Messi, Lautaro y Julián. El Toro está mejor del tobillo que lo tuvo a maltraer gran parte del Mundial y con confianza por el penal de la clasificación, pero…
La contra en este caso sería que, con Lautaro y Julián en cancha, los dos delanteros más de área que tiene el equipo, el DT se quedaría sin una variante de ese tipo en el banco por alguna eventualidad u dificultad en el marcador que le presente el partido.
Por eso, ninguna opción está descartada de plano, y cuando todo hacía indicar que Di María picaba en punta para volver al equipo, habrá que esperar una vez más. Un dato más: nunca Scaloni terminó poniendo en cancha el primer equipo que paró en el entrenamiento previo a cada partido. ¿Seguirá con esa postura?
Lo que sí parece bien claro es que el DT volverá a la línea de cuatro. Es por eso que Nicolás Tagliafico jugará por el suspendido Marcos Acuña. De hecho, el propio Scaloni descartó en conferencia que Lisandro Martínez pueda ser una opción en ese lateral. «Nico, cuando jugó, siempre fue importante para nosotros», sostuvo.
El probable con una duda
Así, los 11 para jugar contra Croacia, serían: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; Di María/Paredes/Lautaro, De Paul, Enzo Fernández, Alexis; Messi y Julián Álvarez.