Dicha propuesta deportiva con fines benéficos fue organizada por la ONG “Corazón Joven”, conjuntamente con el grupo “Chicas Trek” y la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín y convocó a muchos vecinos interesados en practicar deporte y contribuir para la compra de cenas navideñas para familias vulnerables.
Acerca de esta actividad, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, dijo: “Nos pone muy contentos acompañar a las chicas de ‘Corazón Joven’ y al grupo de las ‘Chicas Trek’ con esta bicicleteada solidaria, algo que hacemos todos los años y esta fue la quinta edición. Nos satisface muchísimo terminar el año con muchos eventos deportivos, y más cuando tienen este tipo de fines benéficos”.
En tanto, Paula Scioli, presidenta de la ONG “Corazón Joven”, indicó: “Para nosotros es importantísimo este evento como cierre de año, con todo el trabajo y la organización que demanda, por lo que agradecemos el apoyo de siempre por parte de la Municipalidad, como también de las ‘Chicas Trek’ y de la bicicletería ‘Álvarez Bike Shop’. Hubo un montón de sponsors que se sumaron este año y nos pone muy contentas, porque es un evento que año a año cobra cada vez más relevancia”.
“Agradezco a todos nuestros voluntarios por el esfuerzo y gran trabajo en el desarrollo del evento, con la inscripción de las postas y la difusión del evento”, dijo Scioli y añadió: “Todo esto es gracias al trabajo de un montón de gente y los frutos del mismo se verán en las fiestas de diciembre, con todas las cenas que queremos entregar ante la difícil situación que vivimos”.
Por su parte, Mariel Brusa, vicepresidenta de dicha entidad solidaria, comentó que “la idea de todo esto fue unir el deporte como expresión vida saludable mediante el ciclismo con la solidaridad, por lo cual cada uno de los participantes que se anotan en cada edición sabe que lo hace por una cena navideña para alguien que lo necesita. También quiero agradecer a los que compraron el bono contribución porque nos ayudaron mucho para que podamos cumplir con nuestro objetivo”.
“Como bien dijo Paula, cada vez se suma más gente a participar y eso nos llena de felicidad, todos quieren colaborar con algo y esto ya es un clásico para ‘Corazón Joven’”, expresó.
A su vez, Claudia Pavón, referente del grupo de ciclistas “Chicas Trek”, comentó: “Llevamos a cabo la quinta edición de esta bicicleteada solidaria y para nosotros es un montón, nos encanta que cada vez más gente se sume a pedalear y acompañar esta hermosa causa solidaria. Esto es un muy lindo cierre de año y nosotras lo disfrutamos muchísimo, que es una impronta que le damos al grupo desde siempre”.