El kick boxer rojense conversó con Panorama Deportivo tras lo que fue el excelente desempeño personal y de sus alumnos en el campeonato mundial de UIAMA que se realizó en Moreno. Además habló del Rojas Fight Club y dijo que «salió todo como estaba previsto».
El Team Tala está cerrando un año espectacular tanto en el plano deportivo, con la obtención de muy buenos resultados, como así también en el organizativo, pudiendo realizar hace un par de semanas la segunda edición de la temporada del Rojas Fight Club en el Teatro Italia
La semana pasada se llevó a cabo en el Polideportivo San Francisco de Asís de Moreno una nueva edición del campeonato mundial de Kick Boxing, donde los competidores rojense Luciano Lower, Guillermo Fernández, Rodrigo Perticarari y Manuel Tala tuvieron una jornada extraordinaria y se quedaron con el título en sus respectivas categorías.
Luego de lo que fue un mes inolvidable Manuel Tala conversó con Panorama Deportivo, primero haciendo un balance del festival Rojas Fight Club que se concretó en el salón de la Avenida 25 de Mayo.
“Contento por lo que pasó en el Italia, agradecido con toda la gente que fue y por supuesto, como lo hablaba con mi señora, por como salió el evento, lo prolijo que estuvo, si bien se nos pueden haber escapado algún detalle pero salió todo como estaba previsto, además los chicos se desempeñaron muy bien, y gracias a lo recaudad pudimos comprar elementos para el gimnasio, ojalá que la tercera edición sea mejor aún, por eso estamos ansiosos de fijar la fecha para el próximo, terminé muy emocionado por lo que se pudo lograr después de varios meses de trabajo junto con tanta gente que nos ayudó”, destacó el instructor y peleador rojense.
Sostuvo en este plano que “los chicos venían entrenando desde tres meses, se formó un grupo de competidores muy lindo que se motivan entre ellos, y la gente puede notar eso, por eso creo que tuvimos tanto acompañamiento, tal es así que cuando abrimos la puerta había dos filas de cola, con quienes habían comprado la entrada anticipada y los que la adquirieron en la puerta”.
“La gente del teatro quedó muy conforme, les gustó muchísimo, ellos se portaron de diez, incluso nos permitieron armar la jaula un par de semanas antes”, aseguró.
Pasando a lo que sucedió en el Polideportivo de Moreno manifestó que “nos fue muy bien, fue un evento fantástico que arrancó el jueves con un seminario, el viernes se realizaron las primeras peleas y el sábado nos tocó a nosotros, donde nos encontramos con más de 300 peleas de Kick Boxing, Full Contact, K1, Muay Thai, Combate al punto por título, combates profesionales, con una convocatoria de competidores tremenda.
Nosotros llegamos a las 8 de la mañana y volvimos a las 23, fue un día largo, pero realmente valió la pena”.
Manuel Tala indicó que “en lo personal me fue bien, sabía que no llegaba en las mejores condiciones porque había estado abocado al evento, aunque si había realizado trabajos de sparring, igualmente me preparé cinco días y di lo mejor, fue una pelea a dos rounds, donde pude ganar los dos ante un chico de Buenos Aires, que suplantó a un canadiense que peleó finalmente en otra categoría”.
“Volver a la actividad y hacerlo con una victoria es sumamente importante, justamente lo comentaba con Josip, que iba a salir tranquilo y a no desesperarme porque si salía enloquecido me podría cansar, de hecho, fui entrando y saliendo, marcando los puntos, aunque si me faltó un poco el aire.
Fue una gran alegría porque pude sumar mi tercer título mundial, que se suma al de UIAMA y al de Egipto, además lo pude compartir en esta ocasión con los alumnos que viajaron conmigo”, celebró, agregando que «terminé ganando en los puntos 8 a 3, una diferencia bastante importante, aunque me costó bastante porque no fue un rival fácil»
Respecto a las presentaciones de sus alumnos declaró que «Rodrigo realizó la primera pelea en el área de Kick Boxing y a pesar de que venía con una lesión en la pierna izquierda que se produjo el viernes pasado, además en la competencia de UIAMA se había lastimado el tobillo, a eso había que sumarle el cansancio, por eso le dije que saliera a disfrutar y en el primer round salió bastante tranquilo, pero en el segundo hizo la diferencia y se volvió con la victoria».
«Cuando metimos el primer título ya estaba más que satisfecho, además nos vino muy bien a los teníamos que pelear después, como el caso de Lucho Lower que realizó una pelea internacional ante un brasilero y lo hizo en la modalidad K1, que es Kick Boxing con el agregado de rodilla, algo que fue una novedad para él, porque si bien habíamos entrenado nunca le había tocado pelear.
Él se animó y le tocó hacer tres rounds de tres minutos, hizo un combate prolijo y un trabajo muy diferente al que mostró en el Italia, además en el tercer round lo conectó con una rodilla en la pera, siguió con unas combinaciones de manos y el rival hizo señas que no seguía más, así que fue un triunfo contundente», precisó.
Explicó además que «Guillermo tenía que pelear con otro brasilero y no se presentó, estaba en el estadio y cuando lo llamaron no quiso subir porque supuestamente era muy tarde y acusó que estaba cansado, o sea que Guille se quedó arriba del ring esperando con un poco de bronca porque quería competir, de todos modos se pudo traer el título y significó una alegría porque viene trabajando muy duro en el gimnasio».
«El balance en líneas generales fue genial, fue un fin de semana hermoso, porque más allá de los títulos lo que buscábamos era sumar experiencia y lo logramos, además los chicos estaban muy felices de competir en su primer mundial y lo pudimos compartir entre todos», destacó.
Por último, el campeón del mundo anunció que «el próximo objetivo es en diciembre, todavía no anunciaron la fecha, pero seguramente será la primera o segunda semana, se trata de un torneo de UIAMA, luego tendremos un descanso y a principios del año que viene hay otro torneo de la Liga Chai Do Kwan».
«Por su parte para el Rojas Fight Club, la tercera edición, todavía no pusimos fecha, pero tenemos pensado hacerlo en abril, volviendo al club Sportivo Rojas», completó Manuel Tala, quien ya se entusiasma con lo que se vendrá en la próxima temporada.