El zaguero central de El Huracán fue quien abrió el camino en la goleada del sábado ante Boca Juniors en barrio Mataderos. Habló con Panorama Deportivo y dijo sobre el rendimiento del equipo que “una vez que marcamos el primer gol se nos abrieron los espacios”.
Las series de cuartos de final del torneo local de Primera división organizado por la Liga Deportiva de Fútbol se pusieron en marcha en la jornada del sábado con el enfrentamiento que se llevó a cabo en el estadio “Roberto Coqui Onzari” donde Boca Juniors recibió la vista de El Huracán,
Al igual que había sucedido dos semanas antes en la etapa de clasificación el elenco de barrio Belgrano fue claramente superior al Xeneize, en aquella oportunidad ganando por cuatro a cero, en tanto este sábado la diferencia fue más amplia aún ya que el conjunto que dirige Fabio Arozamena estiró el margen a seis.
Quien abrió la cuenta para el elenco de barrio Belgrano fue el marcador central Camilo Tisera, quien justamente analizó la goleada y el presente del Aurinegro en Panorama Deportivo, destacando en principio que “estamos disfrutando de este momento, terminamos muy contentos por el resultado del sábado donde pudimos sacar una muy buena diferencia, que nos permite ganar en confianza de cara a la revancha”.
“Seguro que no esperábamos que se diera un resultado de estas características, pensábamos que sería un partido muy duro como suelen ser los cruces con Boca, pero se dio la diferencia, el equipo anduvo muy bien y estamos muy felices”, declaró, añadiendo que “justamente en el primer cruce que tuvimos en el año habíamos perdido y por eso creíamos que sería difícil, pero una vez que marcamos el primer gol se nos abrieron los espacios, pudimos entrarle con claridad y fuimos efectivos en el arco rival”.
El defensor comentó que “si bien salimos con dos líneas de cuatro la intención era sumar gente continuamente al ataque y llegar por los costados, cuestión que dio sus frutos porque a los pocos minutos ya pudimos convertir el primer gol”.
“Había tenido chances de convertir en anteriores partidos, porque al ser alto había podido ganar en el área rival, aunque no se daba, hasta que al fin el sábado pude anotar”, dijo, y agregó en este sentido que “en reserva venía muy bien con el tema de los goles porque había anotado varios en el torneo con Colón, luego la racha se me cortó en primera hasta que se dio la conquista del sábado”.
El defensor del Globo describió su tanto: “Fue un tiro libre de tres cuartos de cancha de Alex Torres, un centro que algo pasado, intenté cruzarla aunque me salió al medio y el arquero no pudo llegar”.
“Terminamos el primer tiempo dos a cero y salimos al segundo tiempo pensando que todavía el partido no estaba definido, lo bueno es que seguimos encontrando espacios y llegaron los demás goles”, sostuvo.
Camilo Tisera confesó respecto del resultado final de la ida que “necesitábamos un partido así porque es importante desde lo anímico para el plantel, lo cual nos hace más fuertes para lo que se viene”.
Respecto a la posibilidad de jugar en primera señaló que “tener esta chance era lo que más quería, estoy en El Huracán desde que nací, era mi sueño jugar en primera, así que estoy muy feliz por esto. Cuando me dijeron que iba a jugar contra Juventud porque el Gallego no estaba hubo algunos nervios por, pero traté de tomarlo con calma, el cuerpo técnico siempre me apoyó, lo mismo los compañeros, cuestiones que me ayudaron un montón”.
Respecto a las diferencias que encuentra entre la reserva y primera señaló que “es un cambio bastante grande, es otra cosa, en primera hay más presión, se juega a otro ritmo y la responsabilidad también es diferente, por eso no quiero faltar a ningún entrenamiento, porque si quiero seguir jugando no tengo que aflojar nunca”.
“El hecho de tener compañeros de mucha experiencia te hacen las cosas más fáciles tanto en los entrenamientos como en los partidos, siempre te están dando confianza, nunca te tiran abajo, eso es muy importante para uno que está dando los primeros pasos”, apuntó.
En cuanto a su posición en el campo explicó que “generalmente me muevo como segundo marcador central, donde me aboco más a la marca y con el compañero sobrando. Me piden que esté cerca del delantero rival, que no los deje dar vuelta, no me gusta tanto sobrar, creo que en esa posición me destaco más y sobre todo en las pelotas aéreas, donde trato de anticipar”.
“En las pelotas paradas me mandan a todas porque en Reserva pude convertir varios goles de cabeza, y eso es lo que buscan que aproveche”, agregó.
Pensando en la revancha Camilo Tisera declaró que “tanto en lo personal como el resto de los compañeros no tenemos problemas en jugar de nuevo en pocos días, estamos bien físicamente y ansiosos por asegurar la clasificación”.
“Más allá de la diferencia que pudimos lograr no podemos salir confiados, hay que salir como si la serie estuviese cero a cero, sin regalar nada porque nunca se sabe que puede pasar, más en el fútbol de Rojas”, sostuvo.
El defensor se refirió a la chance perdida de quedarse con el primer puesto en la etapa clasificatoria: “Obviamente que nos quedó una espina en ese aspecto porque queríamos terminar primeros y estar algo más relajados, de todos modos nos tocó ir a cuartos y no podemos aflojar, creo que estamos bien en todas las líneas como para enfrentar a cualquiera”.
“No tengo problemas en enfrentar a cualquier rival porque para salir campeones hay que ganarles a todos, igualmente me gustaría medirme con Argentino, que nos tocó perder en la fase clasificatoria”, declaró.
“Mi familia está siempre al pie del cañón, mi novia, su familia también, por eso el gol es para todos ellos”, completó Camilo Tisera, quien convirtió por primera vez en la categoría superior y se va transformando en una pieza importante en el conjunto Aurinegro.