El lateral por la derecha de Jorge Newbery marcó su primer gol del año ante Deportivo Unión y fue justamente el que permitió la clasificación a la primera finalísima. «Estamos muy contentos por el momento que estamos viviendo», aseguró.
En el comienzo de la segunda etapa Joel Roldán abrió el partido para Deportivo Unión y estaba tirando por la borda las aspiraciones de Jorge Newbery de quedarse con el primer puesto de la etapa de clasificación, pero el Rojinegro lo fue a buscar y faltando diez minutos para el cierre del juego llegó a la ansiada igualdad, fue por intermedio del tanto de Gonzalo Pieters, que justamente festejó por primera vez en la temporada.
El Rojinegro logró el pasaje directo a las semifinales y a la primera finalísima, y tras el celebrado empate del miércoles el responsable de la clasificación habló con Panorama Deportivo, donde destacó que “estamos disfrutando de este momento, contento por el gol y por el empate que nos permitió lograr el objetivo de quedar en el primer puesto y acceder directo a la primera finalísima”.
“Fue un partido bastante complicado, encima arrancamos el segundo tiempo y al comienzo nos convierten el gol, lo cual nos puso el juego bastante cuesta arriba, por suerte lo pudimos remontar con mucha actitud para llegar al empate”, declaró Gonzalo Pieters, agregando que “no quedaba mucho tiempo cuando llegó el gol del empate, fue en líneas generales un partido con pocas situaciones de gol de ambos lados, fue bastante trabado y con dos goles de pelota parada, el mío justamente de cabeza tras centro de Mateo Amichetti”.
El lateral subrayó que “el equipo se ha mostrado muy comprometido en la etapa de clasificación gracias a un esfuerzo muy grande, creo que hubo un cambio de actitud respecto del certamen conjunto y se vio reflejado a lo largo de todas las fechas”.
Caminando hacia atrás en el tiempo Gonzalo Pieters confesó que “después de la eliminación del certamen con Colón hubo muchas charlas con los compañeros y el cuerpo técnico, nos propusimos cambiar la cara completamente y eso se vio reflejado en el compromiso de todo el plantel para la competencia local”.
“También nos vino muy bien que nos pudimos rearmar como plantel porque en mi caso a principio de año no había arrancado la pretemporada por el tema de que estoy estudiando en Rosario, luego me pude sumar, lo mismo pasó con Lucas Marengo y volvió Dino tras la operación, y conformamos un plantel con mayoría de chicos del club que vamos a dar lo mejor para llegar lo más lejos posible”, sostuvo.
En este marco indicó que “es importante darle continuidad y apostar a un plantel genuino, eso es algo que se valora mucho más aún, porque queda en claro que el material está y hay que seguir puliéndolo”.
Para el hijo del ex futbolista profesional Fabio Pieters “el hecho de ganar el clásico en la primera fecha significó un impulso para todo lo que se vino luego, nos dio el pie para tomar confianza y creer en nosotros, porque eso es fundamental para lograr el objetivo que tenemos que es de salir campeones”.
“Fue muy lindo lo que pasó el día del clásico, fue mucha gente a apoyarnos y luego es algo que se mantuvo en el resto de las fechas, es lindo que en el Fútbol de Rojas la gente acompañe a todos los equipos en general”, destacó.
En relación al puesto que viene ocupando en el campo explicó que “generalmente ocupo la banda derecha, mayormente en mi carrera lo hice como mediocampista, pero ahora me siento más cómodo de lateral porque puedo ver la cancha de frente, no tengo que recibir de espaldas y me queda todo el callejón libre para correr”.
“Entreno toda la semana en Rosario con un profe y los viernes viajo para Rojas para hacer la práctica de fútbol con los compañeros”, comentó.
También remarcó que “la campaña hizo que el club se fuera reactivando, nos estamos juntando todos los viernes a comer y estamos todos muy contentos por el momento que estamos pasando, se nota el compromiso de los chicos, también se activó la hinchada, hay una energía muy linda en toda la institución”.
“Es importante que los chicos que vienen de las inferiores aporten lo suyo, porque de ellos depende el futuro del club, mientras tanto nos vienen dando una gran mano, hay jóvenes de la categoría 2006 que se han sumado y han estado a la altura de las circunstancias”, precisó.
Gonzalo Pieters, pensando en la etapa que se viene, declaró que “no hay ninguna preferencia en cuanto a rivales, que venga cualquiera, nosotros le vamos a jugar de la misma manera a todos, con la misma intensidad y ganas que hemos mostrado hasta el momento”.
“Creo que esta semana que vamos a tener de descanso nos va a venir bien, sobre todo porque jugamos el miércoles y el hecho de no jugar el domingo nos servirá para arrancar la próxima etapa con todas las ganas, incluso para recuperar algún compañero que pueda andar con molestias”, indicó, añadiendo que “puede que se torne complicado el hecho de jugar miércoles y domingo por el tema de que muchos chicos trabajan, otros estudian, pero si se organiza bien es lindo que se puedan jugar dos partidos en la semana”.
El autor del tanto del empate en la noche carabelense comentó que “después del partido festejamos bastante en el vestuario porque fue un desahogo ya que la sufrimos bastante cuando ellos nos convirtieron el gol, además porque eso nos mandaría a jugar el domingo de nuevo, a jugar los cuartos de final y no poder terminar como queríamos, pero lo bueno es que llegó el gol y quedamos muy felices”.
“Fue mi primer gol del año y justo sirvió para ayudar al equipo para quedar en el primer puesto, lo cual sirve para seguir ganando en confianza como equipo y en lo personal también”, completó Gonzalo Pieters, quien se volvió rápido a Rosario, feliz por el momento del equipo y con deseos de ir por mucho más.