Molina, quien venía desempeñándose al frente de la delegación local de la ANSeS, fue convocado para formar parte del equipo regional del organismo previsional, en carácter de Coordinador Operativo de la Regional Bonaerense, con sede en San Nicolás
Como adelantáramos, el profesor Pablo Molina, quien venía desempeñándose al frente de la delegación local de la Agencia Nacional de la Seguridad Social, fue convocado para formar parte del equipo regional del organismo previsional, en carácter de Coordinador Operativo de la Regional Bonaerense V de la ANSeS, con sede en San Nicolás, y ámbito de influencia para toda la Segunda Sección Electoral. Molina será reemplazado en la oficina local por Leonardo Milán, quien se desempeñara al frente del vacunatorio Covid local.
“Fueron 2 años y 8 meses que estuve al frente de la agencia local de la ANSeS, un gran desafío que asumí en su momento y una experiencia muy fuerte, sobre todo por cuándo me nombraron, que fue en abril del 2020 cuando estábamos en plena pandemia, donde el organismo tuvo que pasar de la presencialidad absoluta a la virtualidad absoluta en menos de dos meses con todo lo que eso conlleva, más aun teniendo en cuenta lo que significan los trámites que se realizan. Fue toda una experiencia la que vivimos hasta que al fin pudimos regresar a la presencialidad. Mientras tanto aprendí muchísimo y sé que hay mucho todavía por conocer. Por eso considero que fue una experiencia gigantesca en lo personal, en la que traté de volcar todo de mí hacia la comunidad”, le dijo Molina esta semana a El Nuevo en Radio, invitado a hacer balance de su gestión en la ANSeS Rojas.
Así, explicó, “hace una semana me llamó el jefe regional, con sede en San Nicolás, y me hizo la propuesta, contándome que estaba la idea de correr de funciones a distintos jefes y armar una nueva oficina, que por otra parte se trata de la más nueva que hay en Argentina ya que se creó hace dos meses y medio: antes pertenecíamos a la Bonaerense 3 con 31 distritos, en tanto ahora todo lo que es la cuarta sección electoral quedó como Bonaerense 3 y la segunda sección electoral es la Bonaerense 5. Al ser de reciente creación faltaba gente para diferentes funciones de coordinación operativa, así que me hizo la propuesta, y me dio un día para pensarlo (risas)… Es obvio que cuando te tiran una propuesta de estas características hay que hablar con la familia para reestructurar todo, porque significa una enorme responsabilidad y además hay que viajar prácticamente todos los días, es cambiar de un rol territorial de oficina a un rol más de coordinación de 15 distritos”.
No obstante, destacó, “me gustó el desafío porque vivo de desafíos, por eso dije que sí y automáticamente me convocaron a una reunión, y ya estoy en funciones, en tanto acá me reemplaza Leo Milán, que estaba trabajando con nosotros desde hacía un mes”.
Respecto de la agencia local, aseguró que “siempre destaco en este sentido que el equipo que hay en Rojas, a nivel regional, es de excelente nivel, y eso hace que cualquier cambio brusco que pueda surgir se sienta lo menos posible. Destaco también este plano de la oficina local porque se trabaja muy bien en todo lo que abarca ANSeS, que está en todo lo referido a jubilaciones y pensiones hasta el pago de un bono o un refuerzo como el que estamos entregando esta semana”.
“En relación al bono había hasta la semana pasada unos 200 beneficiarios, aunque el dato se confirmará definitivamente en los próximos días cuando se termine de pagar el refuerzo, que será en los primeros días del mes que viene. Más allá de esto hay que saber que es un bono más acotado que el anterior, porque se trata de otro tipo de beneficio”, señaló, respecto a ese punto de interés.
Sobre su nueva gestión en la ANSeS, detalló que “me voy a tener que mover por todos los distritos de la región y voy a tener mi oficina propia en Pergamino, que es una de las cuestiones que me llevó a aceptar la propuesta, ya que si tenía que viajar todos los días a San Nicolás se me podría complicar bastante. Me siento muy cómodo en Pergamino, la jefa de la UDAI me proporcionó una oficina muy amena con todo el equipamiento necesario, y desde allí cada vez que aparezca alguna novedad en cuanto a los beneficios lo iremos coordinando con los distritos que conforman la regional junto otro tipo de tareas que van a ir surgiendo con el correr de los días”. Además, precisó que “en este nuevo apartado somos cinco coordinadores, más el jefe regional, que conforman la Regional 5, y creo que en estos días se están incorporando dos personas más y ya quedará conformado el equipo”.
“En este marco, otra de las funciones a las cuales estaré abocado será la coordinación de los operativos que realicen en cada distrito como el que sucedió hace unos días atrás en el Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas, otra tarea importante, con la llegada de ANSeS como de otros organismos que se mueven juntos con este”, adelantó.
Mientras tanto, comentó, “el trabajo de ANSeS es arduo, es diario, duro en algunos momentos, pero siempre se hace con pasión y con la premisa de llegar a la gente. Todos los días estamos al servicio de la comunidad para lo que necesite y tengo la gran satisfacción de haber podido junto al equipo de resolver la mayor cantidad de cuestiones, en tanto hay otras que son de difícil resolución y otras que son imposibles, pero le ponemos todos con el fin de que sean la menor cantidad de casos posible, le ponemos toda la garra para que aquel que lo precise pueda acceder a su beneficio y luego además hacemos un seguimiento para que se vaya cumpliendo”.