Entre ellos estuvo el actual titular del Centro de Empleados de Comercio de Rojas, Fernando Arechaga – Los gremialistas conversaron con el ministro de Trabajo bonaerense sobre las problemáticas del sector y trazaron lineas de trabajo conjunto para combatir la informalidad en el sector
El Ministro de Trabajo, Walter Correa, mantuvo una reunión con los secretarios y secretarias generales de empleados de comercio del interior de la Provincia, en donde conversaron sobre las problemáticas del sector y las acciones del Ministerio de Trabajo para combatir la informalidad.
El encuentro se dio en la sede de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de continuar mejorando las condiciones laborales de todos los trabajadores bonaerenses. Participaron, junto con el Ministro Correa, los Secretarios Generales de estadísticas de la FAECYS, Miguel Santellán; de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi; de la Región Bonaerense del Movimiento Mercantil del Interior, Ricardo Calderón y el de Almirante Brown, Luis Monteiro.
Además de dar cuenta de las diferentes problemáticas que afronta el sector, y la propuesta para coordinar y fortalecer las acciones que el Ministerio de Trabajo lleva adelante en el territorio a través de sus Delegaciones Regionales, las autoridades de la FAECYS dialogaron con el Ministro Correa sobre cómo combatir el trabajo informal.
En ese sentido, se refirieron a las campañas que se realizaron sobre trabajo decente y salarios dignos con estudios acerca de su impacto en el mercado interno, y sus proyectos de formación y capacitación político/sindical.
“El Ministerio tiene el aval del Gobernador para encarar una campaña fuerte de inspección en toda la Provincia, por lo que les pido que se hagan carne de esto en cada uno de sus distritos. Necesitamos saber dónde existe el trabajo informal para erradicarlo, sin que eso signifique la pérdida de puestos de empleo sino, por el contrario, la mejora de la calidad de vida de todos los trabajadores que se encuentran precarizados”, aseguró Correa.
Formaron parte del encuentro también: Luis Monteiro, de Almirante Brown; Jorge Ferrarello, de Azul; Guillermo Fernández, de Bolívar; Ricardo Calderón, de Bragado; Luis Antonio Juárez, de Campana; José Luís Bartomeoli, de Carlos Casares; Fabián González, de Coronel Suarez; Omar Veloz, de Colón; Carlos Doncel, de Daireaux; Susana Morán, de Dolores; Gustavo Quintana, de General Viamonte; Juan Baez, de General Villegas; Cristian D’ Orazio, de Henderson; Daniel Ercoreca Balbino, de Maipú; Guillermo Bianchi, de Mar del Plata; Sergio Caballero, de Mercedes; Miguel Santellán, de Olavarría; Néstor Cosentino, de Pehuajó; Etelbina Barruti, de América; Fernando Arechaga, de Rojas; Daniel Martínez, de Salto; María Dignani, de San Nicolás; Marcelo Mosteiro, de San Pedro; Adrián Heim, de Torquinst; Leandro José Marchetti, de Veinticinco de Mayo y Sergio Sebastián Martín, de Zarate.
Por otra parte, se acordó dar un categórico respaldo a la filial Mercedes y a la lista Celeste y Blanca, que encabeza Sergio Cavallero, en vista de las elecciones gremiales que deberán llevarse adelante.
Asimismo, se expresó un fuerte repudio “a la intromisión indebida de filiales hermanas que nada tienen que ver con la vida institucional de la misma y solicitar a las autoridades de nuestra OSECAC y FAECyS para que mantengan las estructuras originales de dichos entes hasta que se normalice la situación de Mercedes. Por último, las filiales reunidas, expresaron por unanimidad su categórico apoyo en favor de la conducción “Armando Cavalieri-José González”, en el orden nacional”.