En esta oportunidad recibirán sus compus los estudiantes de 2do. año. las tres secciones (1ra. Sección, 2da. Sección y 3ra. Sección), del citado establecimiento recibirán 58 dispositivos – También se hará entrega de equipos a la EET 1, para uso institucional
En el marco del Programa Conectar Igualdad se llevará a cabo hoy miércoles, desde las 10, en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 1 “Don Luis Busalleu” de nuestra ciudad, el acto de entrega de 58 netbooks de esa operatoria a otros tantos alumnos de 2do. año (que cuenta con tres secciones) de la Técnica.
Conectar Igualdad es un programa de inclusión digital y alcance federal para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías y mejorar la calidad de la enseñanza. En el marco del trabajo conjunto con Nación y al programa provincial Escuelas Conectadas, se persigue el objetivo de reducir la brecha digital, educativa y social, para avanzar hacia una sociedad más justa, solidaria y equitativa. Conectar Igualdad es el Plan Federal del Ministerio de Educación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita. Una iniciativa que busca igualar oportunidades para todos los chicos y las chicas.
Las computadoras que se entregarán permitirán que los y las estudiantes cuenten con este dispositivo en sus casas para capacitarse y estudiar.
El acto contará con la presencia del Inspector Jefe Regional, Federico Castellano, su par distrital, Lic. María Daniela Acuña, el Coordinador de Educación Digital de la Región 13, Daniel Arzuaga, el Facilitador Digital de Rojas, Emiliano Marzano, el Equipo Institucional y los estudiantes de la Técnica, quienes recibirán sus dispositivos tecnológicos acompañados de sus familiares.
También se hará entrega de equipos al establecimiento educativo, para uso institucional.
Cabe mencionar que el Ministerio de Educación de la Nación entregó en los últimos días más de 29 mil netbooks a estudiantes de las escuelas secundarias urbanas y rurales de todo el país en el marco del Programa Conectar Igualdad. Entre el 21 y 24 de junio, la cartera educativa distribuyó en las 24 jurisdicciones un total de 29.085 netbooks en 357 escuelas.
“Decidimos que todas las chicas y todos los chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora para estudiar, para aprender, pero también para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros. Es un derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos”, sostuvo el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
La iniciativa, que fue retomada por la actual gestión, busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.