El protagonista estelar de la velada de Kick Boxing que se llevó a cabo en el salón de Avenida 25 de Mayo se mostró ampliamente felíz por la victoria por nocaut en el primer round ante Luis Orellano. «El momento de la definición no me lo voy a olvidar nunca», declaró.
El Teatro Italia vivió el pasado viernes por primera vez en su historia un festival de artes marciales, siendo de la mano de gimnasio Team Tala que llegó al salón de la Avenida 25 de Mayo una espectacular velada de Kick Boxing con la presentación de los mejores exponentes de la disciplina a nivel local y de la región.
El protagonista estelar de la noche fue el joven rojense Rodrigo Perticarari, quien hace un tiempo atrás había sufrido un revés en La Matanza y ahora iba por la revancha.
Vaya si pudo darse el gusto el alumno de Manuel Tala, porque antes de la finalización del primer round ya había desparramado por la jaula a Luis Orellano, definiendo el pleito con un nocaut impecable.
Tras la gran victoria en el Rojas Fight Club Rodrigo Perticarari habló en Panorama Deportivo, donde confesó que “fue impensado lo que ocurrió el viernes, ni se me cruzó en un sueño, todo salió perfecto, desde el resultado hasta el acompañamiento del público, que nos viene siguiendo mucho lo que habla claramente de la gran organización que tiene Manu y la calidad de peleas”.
El peleador rojense señaló que “llegamos de la mejor manera porque estábamos entrenando todos los días y también los sábados, además aprovechamos que teníamos desde hace algunas semanas la jaula en el Italia y nos probábamos en el lugar de combate”,
“Otra cosa que nos vino muy bien fue el seminario, primero porque tenerlo a Fede ahí es muy importante y todo los que nos enseñó fue muy completo”, subrayó, haciendo alusión a la clase que brindó en nuestra ciudad el dos veces campeón del mundo Manuel Tala.
Respecto a lo que vivió en la previa a la pelea del viernes contó que “estaba bastante nervioso y no muy confiado porque venía de perder la pelea anterior en La Matanza, tenía algunas dudas, pero cuando vi el marco de público, todos los que me fueron a acompañar no me podía permitir perder”.
Sobre el rival manifestó que “Manu me había dicho que había enfrentado a Ale Acosta hace unos años, pero no lo conocía, nos vimos esa misma noche, compartimos algunas palabras y no mucho más. Lo que si sabía era que tenía más experiencia y que iba a tener que tomar mis recaudos al respecto”.
“Obvio que estoy conforme con la pelea, pero no pude mostrar todo lo que quería porque duró poco tiempo, igualmente pensé en entregar lo mejor desde el comienzo porque si lo dejaba venir me podía complicar y no sé si hubiese sido el mismo desenlace debido a que llegué con algunas molestias, por eso no lo dejé respirar”, relató Rodrigo Perticarari en el programa del mediodía de Radio Rojas.
Continuando con lo sucedido en la pelea de fondo del festival en el Teatro Italia indicó que «me pegó una vez cuando me estaba acomodando el cabezal, después cuando vi que se tiraba para atrás fui avanzando para hacer prevalecer la talla física porque había una diferencia en la estatura, aunque en peso estaba arriba él.
En estos casos, cuando me toca pelear ante este tipo de rivales lo que trato es manejar mi distancia y que no entre, alejarlo con patadas y marcarlo con el jab”.
“Manu me dijo que esté tranquilo, que no pierda la cabeza como la vez anterior y creo que lo manejé bastante bien, y fue importante porque me fui sintiendo confiado, más aún con el aliento de los compañeros desde el costado”, apuntó, agregando que “no podía creer cuando Manu me dijo que iba en el combate de fondo, pensé que le tocaría a Lucho, por eso fue más increíble aún, incluso habían pasado unos días y no caía, y creo que eso me incentivó un poco más, sobre todo para ajustar detalles en cuanto al peso, porque no venía muy bien y llegué con lo justo”.
El kickboxer rojense sostuvo que “el momento de la definición y lo que pasó luego con la gente y la familia no me lo voy a olvidar nunca, me queda guardado en el corazón y me alienta a seguir, y por supuesto el reconocimiento que pude ver en las redes sociales, que significa que estoy haciendo las cosas bien”.
“El triunfo del viernes me sirvió para recuperar la confianza tras lo que pasó en la pelea de La Matanza y ahora quiero ir con todo en lo que se viene para mi carrera», declaró.
“Quiero mandarle un saludo y agradecimiento para todo el equipo, para la familia que me fue acompañar, a los compañeros y mis jefes que me fueron a ver, para mí fue una gran alegría y ellos me lo hicieron saber también con sus felicitaciones, estoy muy feliz”, concluyó el victorioso Rodrigo Perticarari.