En redes sociales agrupaciones feminista expresaron su desacuerdo ante la decisión de incorporar al área de inspección a un ex miembro de las fuerzas de seguridad con denuncias por violencia de género.
(Por InfoGEI).- Movimientos feministas de la ciudad bonaerense de Chacabuco cuestionaron la decisión del intendente Víctor Aiola de incorporar en la Subsecretaría de Tránsito a un ex policía con una perimetral vigente por violencia de género.
En redes sociales la Consejería de las Mujeres y la Agrupación Estudiantas Organizadas expresaron su desacuerdo ante la decisión de incorporar al área de inspección a un ex miembro de las fuerzas de seguridad con denuncias por violencia de género.
«La elección de Ciminelli (secretario de Seguridad local) de poner en inspección a un violento y acosador, con perimetral activa, apartado de su cargo en las fuerzas de seguridad, demuestra -una vez más- su incapacidad para asumir un rol público de cuidado a la comunidad”.
En la publicación, además, exigieron que “la Dirección de Género, efector territorial de políticas, se exprese contra las medidas tomadas por su gobierno”, y calificaron de “inadmisible que se le otorgue responsabilidad civil a un violento”.
“Ponen en peligro a las mujeres de nuestra ciudad con este tipo de maniobras, colocando en posiciones de poder sobre la comunidad en general y las mujeres en particular, a personas con antecedentes de violencia de género debidamente denunciadas”, agregaron y exigieron “la urgente revisión del caso y la desvinculación de Ciminelli del área de seguridad”. (InfoGEI) Mg