La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, dijo hoy que el gobierno está trabajando “con todos los gremios”

“Kelly” Olmos: “Se está trabajando con todos los gremios para que los trabajadores no pierdan”

La ministra de Trabajo señaló que el Gobierno no es dogmático a la hora de pesar herramientas para mejorar los salarios.

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, dijo hoy que el gobierno está trabajando “con todos los gremios” para que los trabajadores “no pierdan ante la inflación”.

“Están reabiertas las paritarias y se está trabajando con todos los gremios para tratar que todos los trabajadores y trabajadoras no pierdan ante la inflación”, sostuvo hoy la flamante funcionaria en conferencia de prensa.

 

Consultada sobre las herramientas a utilizar para lograr el objetivo, Olmos señaló que “si algo no ha sido este gobierno es dogmatico en relación a que instrumentos ha utilizado para garantizar que el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores sea una prioridad para la gestión”.

 

En esa línea, resaltó que “en la mesa están todos los instrumentos”, aunque no dio precisiones ya que dijo que va a “adelantar una decisión no tomada”.

 

Las declaraciones de Olmos se dieron en una conferencia de prensa que compartió junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y a las ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Ayenlén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad), tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández.

 

Olmos indicó que el Presidente ratificó hoy que para mejorar los ingresos hay que “quebrar el nivel de inflación sin que afecte el nivel de actividad, sin que afecte al crecimiento”.

 

Tolosa Paz, por su parte, se refirió a la necesidad de “trabajar de manera articulada” para “tomar medias que puedan seguir alentando la creación de empleo y de trabajo registrado”. (DIB) MT

Compartí esta nota