Atentado a Cristina Kirchner:

Imputaron a Sabag Montiel por pedofilia

Este martes, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, fue intimado por la justicia porteña por pedofilia, al haber distribuido y poseído contenido de explotación sexual infantil de menores de 13 años.

La intimación, que fue por la tenencia de 119 archivos y la distribución de 3 videos de contenido sexual de menores de edad, le fue leída a Sabag Montiel por la titular de la Unidad Fiscal porteña Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy.

“La Unidad Fiscal continúa profundizando su investigación y próximamente requerirá el caso a juicio oral y público”, informaron las fuentes judiciales sobre la imputación de Fernando Sabag Montiel por pedofilia.

Cabe destacar que, la intimación es el momento en el que al acusado se le lee la imputación y se le da la posibilidad de ofrecer un descargo, algo que Sabag Montiel podrá hacer mientras dure su investigación por pedofilia.

Vale recordar que, la causa por pedofilia se inició luego de que se detectaran en el celular de Sabag Montiel, secuestrado en el marco de la causa por el atentado a Cristina Kirchner, fotografías y videos con contenido sexual que involucraban a menores de edad.

Justamente, fue el fiscal federal Carlos Rívolo quien en su momento le requirió a la jueza María Eugenia Capuchetti que extrajera testimonios de la información hallada en el celular de Sabag Montiel para que lo investigara la justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires.

En rigor, el fiscal Rívolo solicitó que Sabag Montiel sea investigado por presunta pedofilia, luego de que en su celular se hallaran imágenes de “personas que aparentan ser menores de 18 años participando de actividades sexuales explícitas.

En la intimación, uno de los detenidos por el atentado a Cristina Kirchner, Sabag Montiel, criticó cuestiones vinculadas al procedimiento de la imputación por pedofilia y afirmó que en una semana presentará un escrito formal junto a su defensora.

Es preciso mencionar que, el teléfono celular de Sabag Montiel fue reseteado en el marco de la causa del atentado a Cristina Kirchner, pero las imágenes de pedofilia fueron encontradas en la tarjeta SD del aparato, que luego fueron derivadas a la Justicia porteña para su investigación.

Por otra parte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró recuperar gran parte de los datos que había en el equipo de Sabag Montiel, así como también sus cuentas de mail, con sus respectivas nubes, y sus grupos de Telegram.

También, la PSA halló más selfies de Sabag Montiel con el arma Bersa utilizada en el atentado a Cristina Kirchner y contenido relacionado a grupos esotéricos. La carta natal de la Vicepresidenta era de particular interés para su agresor.

Sin embargo, no se encontró ningún contenido en el celular de Sabag Montiel que apunte a la planificación del atentado a Cristina Kirchner por parte de más sospechosos ni sus conversaciones de WhatsApp en la previa del ataque.

Finalmente, según un informe de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, se detectó que Sabag Montiel tenía un segundo teléfono, que todavía no fue hallado, una línea investigativa que perdió fuerza pero que aun no fue abandonada por completo.

Compartí esta nota