Todo ocurrió este viernes a plena luz del día

Brutal femicidio en Bernal: Interceptó a su ex en la calle, le disparó y luego se suicidó

Todo ocurrió este viernes a plena luz del día. El femicida tenía restricción perimetral ya que la mujer lo había denunciado a principios de agosto.

Un brutal femicidio seguido de suicidio ocurrió este viernes en Bernal donde Juan Ignacio Benítez, de 32 años de edad, interceptó a Maira Belén Salinas, de 26, la fusiló de un tiro en la cabeza y luego, con la misma arma, se disparó.

El aberrante hecho sucedió en el cruce del Camino General Belgrano y la calle Los Andes, en el barrio IAPI de la mencionada localidad del partido de Quilmes, en el Conurbano bonaerense sur, hasta donde se dirigió el femicida con el único fin de interceptar a su expareja y ultimarla.

Es que Salinas había denunciado a Benítez el pasado 5 de agosto por violencia de género y acoso, la Justicia le impuso una restricción primetral y le otorgó a la víctima un botón antipánico, pero nada de ello surtió efecto ya que esta bestia logró su cometido de acabar con la vida de su ex.

Al lugar arribó personal de la Comisaría Séptima de Quilmes, tras ser alertados por un llamado al 911, y en el lugar encontró dos cuerpos, ambos con disparos en sus cabezas: la mujer estaba sin vida y el hombre aún con vida, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona aunque a las pocas horas falleció.

En el lugar había, además, una pistola marca Browning calibre 9 milímetros con la que el agresor efectuó los disparos, que fueron captados por una cámara de seguridad de la cuadra, en una secuencia brutal.

Con el correr de las horas se supo que ambos habían mantenido una relación sentimental durante más de 6 años, aunque el vínculo se interrumpió a principios de este año debido a los reiterados hechos de violencia.

El caso recayó en la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar, quien caratuló la causa como “femicidio seguido de suicidio y lesiones”, aunque la misma ya está prácticamente esclarecida. (ANDigital)

Compartí esta nota