El embajador argentino en España advirtió que el radicalismo “nada tiene que ver con el pensamiento liberal” del macrismo y pidió un cambio
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, renovó sus cuestionamientos a la cúpula del radicalismo, después de los cruces que se desataron la semana pasada, a raíz de las críticas de Facundo Manes a Mauricio Macri.
Para Alfonsín, “la UCR no tiene nada que ver con el pensamiento liberal del PRO”, y volvió a pronunciarse a favor de que el partido centenario rediscuta su esquema de alianzas políticas.
“Me parece que los radicales deberían exigir que se discuta en el interior de Juntos por el Cambio, no debería transformarse en un cuartel donde no se puede discrepar”, consideró, en declaraciones a AM 990.
Las críticas de Manes al “populismo institucional” durante la presidencia de Macri desataron una ola de reproches internos en el radicalismo. En este sentido, Alfonsín opinó que “nadie debería enojarse por tener una mirada crítica de las cosas que se hicieron en 2015”.