El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó las obras “Sistema de desagües pluviales del arroyo El Regimiento Etapa I – Barrio Cementerio” para el partido de La Plata cuyo presupuesto oficial es de $2.665.829.338 y “Puente Ruta Provincial Ruta ex 8” para el municipio de San Antonio de Areco, la cual cuenta con una inversión $357.368.534.
La Plata, 07 Oct (Por InfoGEI).- El proyecto para La Plata es una de las obras complementarias a la del Arroyo El Gato y tiene como objetivo la ampliación y readecuación de las redes pluviales en las cuencas del Arroyo El Regimiento y de Estación Elizalde. La nueva estructura trasladará los excedentes superficiales hacia el derivador de la Avenida 131, complementándose con la ejecución del tramo de derivador en el sector entre Boulevard 81y 28 hasta 131 entre 67 y 68, que aún resta construir.
Según supo InfoGEI, la conexión de estos nuevos desagües para trasladar los excedentes hacia el arroyo El Gato eliminará encharcamientos y disminuirá la duración de anegamientos, protegiendo así las viviendas e infraestructura de la zona.
San Antonio de Areco
El proyecto licitado se trata de la construcción del puente que, tras la ampliación del cauce del Río Areco en proximidades de la ciudad, en épocas de crecidas constituye un estrangulamiento del curso de agua, poniendo en riesgo a las áreas pobladas.
Para ello, se va a llevar a cabo la construcción de un puente de cuatro tramos a 40 metros del puente existente, constituido por cuatro tramos de 20,55 metros y de 82.20 m de longitud total.
“Se trata de obras importantísimas para la provincia”
El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Se trata de obras importantísimas para la provincia, por un lado el puente para la localidad de San Antonio de Areco que pudimos destrabar para ponerla nuevamente en marcha y mejorarle la calidad de vida a los habitantes del partido” y agregó “ además los trabajos para la ciudad de La Plata que cambiará el estado de situación de más de mil hectáreas de la cuenca permitiendo terminar con el reservorio que va a ayudar a mitigar las inundaciones”.