El evento, con entrada libre y gratuita, se desarrolló el pasado viernes, con la producción general de Daniel Spinelli y la conducción de Marcelo Iribarne – Yanet compartió escenario con un grupo de destacados artistas, junto a Hugo Casas
La ascendente cantante rojense Yanet Mayoral, tal como lo había adelantado en entrevista en Radio Rojas, fue parte de la grilla del concierto “Horacio Guarany, nueva generación”, que en homenaje al centenario del nacimiento del gran cantautor argentino se desarrolló el pasado 23 de junio en el Teatro UOCRA (Rawson 42), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El evento, organizado por el área de Cultura de la UOCRA Capital, contó con la producción general de Daniel Spinelli y la conducción de Marcelo Iribarne. Yanet compartió escenario con un conjunto de destacados artistas, entre ellos Romina Pugliese, Sergio Fassoli, Belén Herrera, Mariano Luna, Priscila Ortíz, Juanchi Osuna y Hugo Casas.
Yanet, que viene de celebrar el pasado mes de mayo sus primeros diez años con la canción, evocó en El Nuevo en Radio, hace algunos días, las sensaciones de su debut artístico: “Recuerdo como si fuese hoy la primera vez que me tocó estar arriba de un escenario, los nervios que tenía, temblaba como una hoja… Lo más lindo fue que esa primera vez fue en Rojas, en el Teatro Italia: fue sensacional compartir mi primer escenario con la gente de mi ciudad, es algo que recuerdo con mucho amor y cariño, y como digo siempre, una vez que superé ese momento no hubo vuelta, no había nada ni nadie que me pare”.
“Me siento muy agradecida a la vida y a la carrera porque desde el primer momento me pasó que el público siempre me tuvo afecto, nunca tuve que luchar mucho para ser aceptada. Es como que me quisieron desde el primer momento que subí al escenario y siempre recibí mucho cariño, no solamente en Rojas, sino en todos los festivales y peñas en las que he ido participando, y eso es algo que valoro muchísimo”, reconoció Yanet. Y agregó: “Cada vez que me toca subir a un escenario siento la misma emoción del primer día; es más, si me dan a elegir un lugar en el mundo, el mío sería el escenario, es un lugar donde me olvido de todo, existe una conexión entre la música, los chicos que me acompañan, la gente y yo. Se genera un vínculo que me permite estar como en un mundo aparte. Es una sensación hermosa y difícil de explicar a la vez, pero es algo que disfruto un montón”.
Mientras tanto, Yanet sigue avanzando en la profesionalización de su carrera: “Trabajar en estudio también significa entrar en un mundo aparte, porque es un lugar donde estoy muchas horas: hay que hacer muchas tomas, ir resolviendo diferentes cuestiones, aportar ideas, opinar, ir armando desde la guitarra a la batería, de la batería al piano, o sea ir coordinando todo de a poquito hasta que quede bien como queremos”, explica, y nos cuenta que “estoy trabajando a pleno con el disco nuevo, que se llama Encuentro, con el que vamos por los cuatro primeros temas. Lo vamos a ir lanzando de a poco. Mientras tanto en unos días tengo que volver a viajar a Buenos Aires para seguir grabando”. Además, nos confirma algo que ya nos había adelantado en entrevistas anteriores: en este trabajo, Yanet incluye por fin sus primeras composiciones propias.