La trascendental obra, que había estado parada en virtud de que la firma adjudicataria iba más rápido que los plazos de certificación, vuelve a cobrar ritmo y se continúa con el llenado de hormigón de la futura calzada
La firma Cristian Robledo, de Pergamino, que se impuso en el respectivo proceso licitatorio, retomó en estos días la ejecución de la obra de pavimentación de la avenida Diegro Trillo.
A los fines de esta obra el Gobierno Municipal de Rojas concretó la Licitación Pública No. 09/2022 (Expediente No. 775/22, Decreto No. 709/22), para la adjudicación de la obra de pavimentación en hormigón de la avenida Diego Trillo, entre avenida Helguera y calle s/n, en el acceso a barrio Covendiar II, por un presupuesto oficial de 48.908.999,90 millones de pesos.
Como se recordará, Bouvier, acompañado de su secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, anunció en agosto, en rueda de prensa convocada a metros de la intersección de Trillo con Mulally, la inminente iniciación de la primera parte de la obra de pavimentación de la avenida Diego Trillo. El jefe comunal explicó que se utilizarán recursos procedentes del Fondo de Infraestructura Municipal (49 millones que llegan en este caso desde la provincia), para la primera etapa, y del programa Argentina Hace (30 millones de pesos que, en este caso, proceden de la Nación), para una segunda etapa. Bouvier destacó la importancia de la obra.
Como hemos indicado, la obra consta de dos etapas: en la primera de ellas se ejecutará pavimento de hormigón desde la intersección de avenida Helguera con Trillo, hasta la calle sin nombre que se ubica pasando el estadio del Club Atlético Argentino.
Luego, a través del programa del gobierno nacional Argentina Hace, se incluirán en una segunda etapa las cuadras que se extienden hasta la intersección con la Avenida Intendente Darío Alessandro.
En su encuentro con la prensa, Bouvier remarcó en aquel momento la importancia del proyecto: «Este es un sueño de muchos rojenses que no solo beneficia a los vecinos del barrio, sino que beneficiará a toda la comunidad».
Respecto del parate que experimentaron los trabajos, como se recordará el jefe comunal había explicado en El Nuevo en Radio que “el contratista arrancó antes de los plazos que había establecido, en tanto uno tiene que cumplir con las certificaciones y plazos que se presentaron. Es así que (…) estaremos realizando la certificación que corresponde y elevando a provincia ese certificado para que continúe. El contrato está vigente y ya se pagó el anticipo, porque la obra teníamos pensada hacerla para fin de año y al ritmo que había arrancado se la terminaba en 20 días. Pero no es un problema nuestro: es un problema de adelanto tal vez para cubrirse por la inflación y demás. Mientras tanto no podemos presentar en provincia un certificado antes de lo que establece el plan de obras”.
Felízmente, los inconvenientes han sido superados y la obra avanza muy bien en estos días.