Voraz incendio destruyó la mueblería El Artesano

El siniestro comenzó pasada las 5:00 horas de este miércoles en el comercio ubicado en Calle Iribarne frente a la Plaza Rivadavia y terminó afectando a un taller que se encuentra a la vuelta, sobre calle Colón. La justicia investigas las posibles causas.

Un incendio de gran magnitud se desató en nuestra ciudad en horas de la madrugada del viernes, episodio que arrasó con una mueblería y también afectó a un taller ubicado a la vuelta, ya que las llamadas se propagaron por dentro de la manzana, involucrando las paredes de los patios de algunas de las viviendas, por fortuna sin tener que lamentar víctimas.

En horas de la madrugada de este viernes, pasadas las 5:00 más precisamente, se desató un voraz incendio en el barrio Centro de la ciudad, en lo que es la Mueblería y Carpintería El Artesano que se encuentra ubicada sobre Calle Iribarne, frente a la Plaza San Martín.

Las llamas comenzaron a propagarse rápidamente por dentro del comercio, que trabaja justamente con materiales y elementos que favorecen a que el fuego se expanda en cuestión de segundos.

Las llamas se fueron expandiendo hasta llegar al fondo del comercio en cuestión, en lo que es el centro de la manzana, llegando a afectar a un taller de reparaciones que se encuentra a la vuelta, sobre Calle Colón.

A su vez el fuego también atentó contra las paredes de los patios de las viviendas de la manzana, las cuales debieron ser derribadas por los Bomberos por existir peligro de derrumbe.

Los Bomberos Voluntarios de Rojas llegaron rápidamente a la zona del desastre y comenzaron con las intervenciones en el lugar, trabajando todas las dotaciones y los integrantes del cuerpo activo, encontrándose con que la situación era de tal magnitud que se vieron obligados a solicitar colaboración de los Bomberos Voluntarios de Carabelas, que también debieron intervenir en el lugar.

Las tareas de los servidores públicos se extendió por un tiempo prolongado a raíz de que se iban extendiendo los focos, generando incluso que debiera actuar el personal del SAME, asistiendo a un par de bomberos que habían sufrido las consecuencias de la inhalación de monóxido de carbono.

A raíz del voraz incendio la carpintería y mueblería de Calle Iribarne quedó totalmente destruida, en tanto se produjeron daños en el taller de calle Colón y en las paredes de algunas de las viviendas que están en la misma manzana, las cuales debieron ser derribadas por los Bomberos, con la ayuda del personal de Servicios Urbanos del Municipio, también presente en el lugar para facilitar la tarea con la maquinaria correspondiente, además trabajando en el sector de la calle para ir levantando los escombros y otros elementos que se iban sacando del lugar.

Cuestión importante a subrayar que no hubo víctimas, pero si una pérdida muy grande en lo económico para el propietario del comercio.

Por otro lado no podemos dejar de resaltar la tarea de los Bomberos Voluntarios de Rojas y de Carabelas, que intervinieron con la mayor celeridad posible y aplicaron los múltiples conocimientos que van adquiriendo a través de las constantes capacitan que realizan dentro y fuera del país.

 

La justicia investiga

Por el momento se desconocen las causas por las cuales se habría desatado el incendio en la Mueblería de Calle Iribarne, de hecho hasta horas de la tarde de ayer los Bomberos de Rojas y Carabelas seguían trabajando en el lugar para controlar que no haya quedado ningún posible foco y continuar con las investigaciones de rigor.

También pudo saber este medio que la justicia está actuando al respecto y que no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas, o sea que existen posibilidades de que haya sido provocado intencionalmente, inclusive trascendieron comentarios de un robo, cuestiones que en las cuales se irá avanzando a medidas que se profundice en las investigaciones.

Compartir esta nota