LA MATANZA

Violencia en las escuelas: batalla campal en Laferrere y tiros en San Justo

La violencia en las instituciones educativas de La Matanza continúa. Luego del caso del estudiante que apuñaló a un compañero en Ramos Mejía, se sumaron dos nuevos incidentes graves. En Gregorio de Laferrere, exalumnos de la Escuela Secundaria N° 17 protagonizaron una pelea masiva, mientras que en San Justo, una banda disparó a dos personas frente a la Escuela Primaria N° 48, generando pánico entre estudiantes y docentes. La comunidad educativa reclama mayor seguridad y prevención, clamando: «Basta de violencia en las escuelas”.

(Por InfoGEI).-El primer incidente ocurrió el pasado miércoles, a dos cuadras de la Escuela Secundaria N° 17, en la intersección de las calles Estanislao Del Campo y Bonpland, protagonizado por exalumnos de esa institución.

Videos que circularon en redes sociales muestran a varios adolescentes en una violenta pelea, arrojándose golpes y patadas. Aunque aún se desconocen las causas del enfrentamiento, el material audiovisual muestra a un grupo de unas doce jóvenes participantes en la agresión, lo que refleja la preocupante violencia que afecta a las escuelas y familias de La

Las autoridades escolares no han emitido declaraciones, mientras que el fiscal Marcelo Germinario, de la UFI N°2 del Fuero Penal Juvenil de La Matanza, inició una investigación de oficio. Aunque no se ha presentado una denuncia formal, el fiscal dispuso medidas para identificar a las personas involucradas, tanto agresoras.

Estudiantes y maestros en medio de una balacera

Ese mismo miércoles, docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 48 de San Justo vivieron momentos de terror cuando se produjo un tiroteo en las inmediaciones del establecimiento, ubicado en Ramón Falcón y Florio.

Ante el peligro, los maestros cerraron las persianas y todos se tiraron al suelo para evitar los disparos. Los padres retiraron a sus hijos en estado de shock y entre lágrimas.

Estados alterados

Fuentes policiales informaron al medio El1 que varias personas descendieron de una camioneta y abrieron fuego contra dos hermanos, quienes resultaron heridos en brazos y manos, aunque están fuera de peligro.

El incidente, según las autoridades, está relacionado con un conflicto previo. Tras el operativo policial, dos de los involucrados en la balacera, fueron detenidos tras un operativo cerrojo. El caso, calificado como «Abuso de arma y lesiones», está bajo la Intervención de la UFI N° 13 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Maroto.

El pedido

Tanto en Laferrere como en San Justo, padres, estudiantes y docentes exigen mayor seguridad y prevención. Un padre de la EP N° 48 expresó su indignación: «No es posible que los más pequeños y sus maestras salgan llorando de la escuela, escoltados por la Policía.

La comunidad educativa, unida en su reclamo, insiste en que los estudiantes merecen un ambiente seguro para aprender y desarrollarse: «Basta de violencia, de inseguridad, de tiros y de caos. Queremos más seguridad y decimos basta a la violencia en las escuelas». (InfoGEI)Ac

Compartí esta nota