La exgobernadora María Eugenia Vidal lanzó también un mensaje interno a su espacio, el PRO, y dijo que están cometiendo errores.
La campaña electoral 2023 ya está más activa que nunca y una de las dirigentes de la oposición que puso primera en los albores del año fue la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien con una extensa carta abierta dejó en claro sus intenciones de tener protagonismo en las elecciones que se aproximan.
La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires realizó un descargo a través de sus redes sociales en donde descargó las frustraciones de su paso por la Provincia debido a las críticas -en particular las de tono personal- que recibió por su función y confesó que perder la elección de 2019 ante Axel Kicillof dejó en ella «una profunda herida».
«Personalmente, gestionar la Provincia de Buenos Aires fue el desafío más importante de mi vida. Era la primera vez en casi 30 años que otro partido político gobernaba la provincia, fue la primera vez que una mujer se tuvo que enfrentar al entramado político de los ‘Barones del Conurbano’, la primera vez que alguien le quiso poner un freno firme al narcotráfico. Y creo que hicimos muchas cosas buenas y muchas que hoy haría de forma diferente», dijo.
Fue entonces que marcó que «haber perdido la elección del 2019 me generó una profunda herida. No por la pérdida del poder. Sino porque realmente sentí que dejé todo lo que tenía en la cancha y no alcanzó», al tiempo que lamentó que «cuando terminó la gestión, la sensación de que todo eso no había alcanzado, me hizo un profundo daño. Principalmente porque sentí que había desilusionado a todos aquellos que habían creído en mí».
En esa línea, María Eugenia Vidal repasó algunos de los agravios que recibió como «incompetente, Heidi, Leona, hiena, inexperta, que quería traicionar a Mauricio, que estaba sometida a los deseos de Mauricio, que gané por ser mujer y que yo era una mujer que no representaba los valores del feminismo».
«Me han dicho hasta ‘falopera’. Imaginate. Algunos creen que lo que más me afectó fue que llenaran las redes sociales diciéndome que estaba ‘gorda’. Pero lo que me afectó realmente en estos años fue que en este último tiempo me dijeran que estoy ‘desangelada'», reconoció.
Vidal también aprovechó para dejar un mensaje interno y sostuvo que en Juntos y especialmente en el PRO cometen un error ya que «estamos demasiado pronto debatiendo quiénes serán los candidatos», por lo que sostuvo que «con enfrentamientos en público, definiendo al otro por su peor atributo por una cuestión táctica, lo único que se logra es alejarnos de la gente, alejándonos de esa energía que realmente va a permitir transformar la realidad».
Por eso, dejó cinco propuestas que tituló como «La sociedad argentina es mejor que sus circunstancias»; «Hay que desbloquear la fuerza del trabajo en la Argentina»; «El narcotráfico no es una anécdota, es el síntoma de nuestra decadencia»; «El consenso macroeconómico es el cimiento de lo que viene» y «Los sectores productivos de Argentina están a la altura de los desafíos que se vienen y son el motor del cambio que necesitamos».
«Estoy más convencida que nunca de que los argentinos merecemos una vida mejor. Y quiero ser protagonista de ese cambio. Hoy elijo más que nunca estar acá. Voy a estar hoy, en el 2023, en el 2024, en el 2027 y hasta que los argentinos sigan sintiendo que tengo algo que aportar», cerró.