En otro gesto de autonomía y de consolidar una agenda que la despegue de los ejes de acción de la gestión de Javier Milei, la vicepresidente Victoria Villarruel viajó hasta el vaticano y se entrevistó con el Papa Francisco, a pocos días de las críticas del Sumo Pontífice al economista libertario por el uso de gas pimienta en las protestas sociales.
El encuentro, que duró alrededor de una hora, cerró con un consejo del Papa que también sonó a un llamado de atención sobre el rumbo del Gobierno: le pidió “no aflojar y no perder el sentido común”.
“Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina!”, señaló la titular del Senad de la Nación en un mensaje que difundió en su cuenta de la red social X donde además le respondió que su vestimenta negra se debió a cuestiones de «protocolo».
A la agenda interna y los faltazos a reuniones, cruces en público y ausencias en actos de La Libertad Avanza como el último en Parque Lezama, Victoria Villarruel agregó su primera gira por el exterior alejada de las prioridades del Gobierno de Javier Milei.
El punto más álgido fue la desaprobación al acuerdo alcanzado por la Diana Mondino en Nueva York, con el aval de Milei, con Gran Bretaña por el tema Malvinas.
¿Nos toman por tontos? Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación» advirtió.
También se había «cortado» de las ideas del Gobierno durante la polémica sobre el futbolista Enzo Fernández y las quejas desde Francia al difundir una canción con un mensaje racista
«Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!» publicó, a contramano de la postura conciliatoria del Gobierno.