A raíz del mal estado de varios tramos de la ruta nacional 188 y el reclamo del municipio para que ‘le dejen intervenir en su reparación’ desde Vialidad Nacional aceptaron la propuesta comunal. «Cada día es más peligroso transitar por ciertos tramos de la ruta Nº 188 entre Acevedo y Guerrico» dijeron desde Pergamino que ahora esperan los requerimientos que enviará Vialidad para poder comenzar los trabajos. Cada día es más peligroso transitar por ciertos tramos de la ruta Nº 188 entre Acevedo y Guerrico.
Luego del interés del Municipio para reparar un sector de la ruta Nº 188, entre las localidades de Guerrico y Acevedo, desde Vialidad Nacional aceptaron la propuesta del intendente Javier Martínez. En este sentido, desde el organismo manifestaron que se deberá trabajar sobre distintos parámetros competentes a las obras que desarrolla Vialidad, tomando como referencia los modelos de tareas que se ejecutan en rutas nacionales como así también la maquinaria, los cortes de la capeta asfáltica y demás puntos que se incorporarán en el convenio que en las próximas horas Vialidad enviará a la Municipalidad de Pergamino.
«Nosotros estamos dispuestos a trabajar cuando antes, les pedimos que nos envíen un ingeniero técnico para que nos asesore con el fin de hacer las obras pero la realidad es que hay tramos que son peligroso, se tienen que reparar cuanto antes para evitar una tragedia en esta ruta nacional Nº 188», le dijo Martínez este miércoles al Diario La Opinión de Pergamino.
«Estamos a la espera de la documentación que quedaron en pasarnos, nuestras urgencias son las que tienen los vecinos y usuarios de esta ruta porque está en riesgo sus vidas y queremos trabajar en la refacción», aseguró el intendente.