El gobernador pidió que “la violencia de la oposición” no impida ver que “la sesión que frenaron estaba destinada a crear universidades en la provincia”.
El gobernador Axel Kicillof calificó este martes de “vergonzosos” y “obscenos” los gestos y actitudes de Cristian Ritondo y otros dirigentes de Juntos por el Cambio durante la frustrada sesión de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación, al tiempo que pidió no olvidar que “la violencia de la oposición” impidió que se votara un proyecto destinado a crear universidades en territorio bonaerense.
“Que los vergonzosos gritos, los gestos obscenos y la violencia de la oposición en el Congreso no nos impidan ver también el fondo. La sesión que interrumpieron estaba destinada a crear nuevas universidades en la provincia”, expresó Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.
“Es decir, lo que frenaron no fue una sesión parlamentaria, lo que frenaron es el derecho a la formación universitaria de miles de bonaerenses”, dijo el mandatario bonaerense.
Que los vergonzosos gritos, los gestos obscenos y la violencia de la oposición en el Congreso no nos impidan ver también el fondo. La sesión que interrumpieron estaba destinada a crear nuevas Universidades en la Provincia. pic.twitter.com/V8qWDitGJh
En ese marco, recordó que, “cuando fueron gobierno, (desde Juntos por el Cambio) protestaban porque sobraban universidades en el conurbano”, y sostuvo que “ahora se oponen a que, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires existan Universidades Nacionales en Pilar, Ezeiza, el Delta y Salliqueló”.
“Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: derecha o derechos”, concluyó en su posteo el gobernador.
La Cámara de Diputados fracasó ayer en su intento de aprobar diversos proyectos, entre ellos el que establecía la creación de nuevas universidades, luego de que la sesión ingresara en un clima tumultuoso que impidió su continuidad ante la falta de quórum provocada por JxC.
La sesión, que se inició a las 14.35, fue levantada a las 15.40 debido a que el cuerpo quedó sin número suficiente cuando el diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica-JxC, pidió votar la suspensión, en el momento en que se registraba la ausencia de cinco diputados del Interbloque Federal que inicialmente colaboraron para habilitar el debate.
En tanto, diputados nacionales del Frente de Todos repudiaron un gesto grosero realizado por el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, al finalizar la sesión y consideraron que su ademán fue una acción “vulgar”, “misógina” y cargada de violencia contra la mujer. (DIB)