En las últimas horas han sido muchísimas las quejas que recibimos por parte de quienes viven en los sectores aledaños al canal por donde transitan residuos cloacales, que serían provenientes de la estación elevadora que está sobre Alessandro y Diego Trillo.
El canal de comunicación que El Nuevo Diario Rojense ha puesto para que nuestros lectores se expresen sobre diferentes cuestiones que atañen a la comunidad, ya sea en el plano de la información o de realizar reclamos por diferentes cuestiones se ha visto inundado de mensajes en los últimos días, con muchos vecinos manifestando su malestar por los olores nauseabundos que están partiendo desde el canal que se encuentra ubicado a la vera de la Ruta 188, en lo que será el cruce con la Avenida Helguera.
Este medio se pudo acercar al lugar y pudo comprobar que efectivamente el olor es penetrante y que prácticamente no se puede transitar por allí, imaginando lo que debe significar para aquellos que tienen comercios o viviendas cerca de la zona.
Según pudimos constatar siguiendo el tránsito del canal, al lugar llegan directamente residuos cloacales, los cuales serían provenientes de la planta elevadora que se encuentra ubicada sobre las Avenidas Alessandro y Diego Trillo.
Este medio también se encargó de dar avisó de la situación a las autoridades, que indicaron que buscarán solucionar rápidamente el tema, sobre todo teniendo en cuenta que estos desechos cloacales estarían yendo directamente a parar al Río Rojas, con el conflicto que eso conlleva en el plano ambiental.