En la ciudad bonaerense de Tandil vecinos autoconvocados lograron organizarse para visibilizar el rechazo a las medidas de desregulación económica, social y laboral Javier Milei impulsa a través de un mega DNU y la Ley Ómnibus.
Luego de una numerosa marcha y cacerolazo realizado al día siguiente de la cadena nacional del Presidente – fue una de las más convocantes en localidades bonaerenses del interior-, sectores culturales, agrupaciones sociales y políticas desplegaron un conjunto de acciones para sostener las protestas y se nuclearon en la multisectorial “Tandil resiste”.
En ese marco, el último miércoles se llevó a cabo una asamblea de la que participó más de un centenar de vecinos y en las que se votó la realización del primer “Festival Cultural de Necesidad y Urgencia” como forma de exponer los “embates” del oficialismo hacia el ámbito de la cultura.
Un festival cultural contra el DNU de Javier Milei
En el marco de una asamblea vecinal, Marina Petersen, una de las participantes de la asamblea impulsada por el movimiento “Tandil Resiste”, consideró que las medidas anunciadas por el presidente «atentan contra la calidad de vida de todas las personas, en Tandil y en todo el país” dijo, en declaraciones al diario local El Eco.
“Con la ley ómnibus dejaron en claro que la cultura no les interesa en lo más mínimo. A este panorama, la respuesta viene de la mano del arte: el 13 de enero, en la glorieta de Plaza Independencia, se realizará el primer Festival Cultural de Necesidad y Urgencia” completó.
La asamblea contó con una participación vecinal que se sostiene pese al paso de las semanas. “Delineamos qué nos une, qué queremos y cómo podemos elevar nuestro reclamo para que más vecinos se sumen a esta movida”, dijo Petersen y remarcó: «No tenemos dudas que esto es solo la punta de lanza de todo lo que va a acontecer durante estos cuatro años” concluyó.