En la vecina localidad los problemas en el servicio de energía eléctrica vienen produciéndose desde hace varios meses, por lo cual los vecinos realizaron una reunión y ahora presentarán una nota a la CLYFER y esperan por una rápida solución.
A raíz de una serie de complicaciones que se vienen presentando desde hace un tiempo a esta parte en el servicio de energía eléctrica y que viene afectando a toda la comunidad de Rafael Obligado, es que los vecinos de la localidad han realizado diferentes reuniones y han determinado elaborar una nota para entregar a la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica, aguardando por una pronta solución, indicando a este medio que no solamente es una situación que sufren las personas electro dependientes, sino que es una cuestión que atañe también a los comercios.
En diálogo con El Nuevo en Radio, uno de los vecinos que participó de las reuniones, Lucas Duré, explicó que “básicamente el inconveniente que existe con la energía eléctrica es que tenemos frecuentes cortes, bajas de tensión, o sea que no se está entregando la tensión necesaria para el funcionamiento de los equipos“.
”El inconveniente viene desde hace ya un tiempo, de hecho ya se realizaron gestiones a la Cooperativa Eléctrica para solucionar el problema, pero la situación sigue igual“, manifestó.
Indicó que además que “los cortes son frecuentes, a veces cuando tenemos mal tiempo, pero otras veces cuando el tiempo está lindo, y son en cualquier momento de día, lo mismo que los bajones de tensión“.
“Muchos vecinos han sufrido la quemadura de artefactos, también los bajones de tensión nos corta el suministro de agua potable, y eso complica aún más la situación, sobre todo con las temperaturas que estamos teniendo“, manifestó.
Duré sostuvo que “no solo se ven afectadas aquellas personas que son electro dependientes, sino que los negocios sufren problemas con equipos que se queman y la pérdida de mercadería, algo que hoy en día, con la situación económica que vivimos, complica todo mucho más“.
Respecto a las acciones que vienen tomando señaló que “la última reunión que realizamos se hizo una nota que vamos a entregar a la Cooperativa solicitando que las autoridades de la misma vengan a Rafael Obligado a conversar con nosotros a explicar la problemática que tienen por la cual no pueden brindar el servicio y encontrar entre todos una solución“.
“Las explicaciones que hemos recibido en anteriores oportunidades es que la línea que llega de Rojas hasta Rafael Obligado es antigua, también nos dijeron que el problema eran las plantas, que ya fueron cortadas, o sea que el problema está en otro lado“, completó.