“Vamos a trabajar fuertemente en la modernización y en la innovación del hospital“

El nuevo director del Hospital “Saturnino E. Unzué“ puso en valor el trabajo diario de todos los actores que conforman el sistema de salud de nuestra ciudad y habló de los ejes por los cuales transitará la gestión que llevará adelante junto al Licenciado Martín Rousseux.

El acto de presentación de las nuevas autoridades del Hospital Municipal “Saturnino E. Unzué“ se completó con el mensaje del nuevo director, en referencia al Dr. Carlos Martínez, de dilatada trayectoria en la medicina local, quien estará acompañado en este proceso que está comenzando por el Licenciado Martín Rousseaux, en el rol de Director Asociado.

El Dr. Carlos Martínez puso en relieve la enorme tarea que vienen llevando adelante todos los actores que forman parte del nosocomio, desde el personal de enfermería, los administrativos, los médicos y quienes son responsables de la limpieza, en tanto se refirió a los ejes por los cuales transitará su gestión, mencionando que uno de los propósitos será la modernización de todo lo que es la tarea administrativa y control de los pacientes.

“Vamos a necesitar en todo momento del trabajo y la compañía de quienes forman parte para llevar adelante esto que queremos tanto que es nuestro hospital“, expresó el Dr. Carlos Martínez al momento de su presentación en el nuevo cargo.

El nuevo Director del Hospital “Saturnino E. Unzué“ sostuvo que “hay tres líneas de trabajo que hemos trazado con Martín y la principal de ellas es que nuestra misión no es dejar de hacer lo que se venía haciendo, sino que vamos a seguir el eje que Juan Cruz, Analía y Paulo venían transitando y profundizando las mismas“.

“Vamos a trabajar fuertemente en la modernización y en la innovación del hospital para llevarlo a una gestión más transparente, donde podamos digitalizar las historias clínicas, donde podamos de a poco hacer un hospital mucho más moderno y ágil al momento de la atención“, subrayó.

Apuntó el profesional que “un hospital muchas veces se lo piensa como un hecho médico, pero un hospital funciona con el esfuerzo de todos, fundamentalmente del personal de enfermería, al cual creo conocer a todos, con quienes hemos compartido diferentes momentos, con los administrativos que nos solucionan la mayoría de los problemas para que tengamos todo en orden y presentemos todas la documentaciones a tiempo, la gente que mantiene el hospital limpio, que no es una tarea sencilla, y que nos permite tener un lugar ordenado todos los días“.

“También debo resaltar la gente que trabaja en las ambulancias, con quienes hemos compartido mucho tiempo en momentos bien difíciles y es una compañía enorme para el médico“, expresó.

Destacó que “nuestro compromiso fundamental pasa por trabajar y trabajar, es lo que sabemos hacer, así que vamos a poner todo el esfuerzo para que todo siga adelante“.

El Dr. Martínez se refirió a los hechos de violencia ocurridos días pasados en el nosocomio, cuando un paciente atentó contra el mobiliario y además contra la médica que estaba en la guardia: “Estamos viviendo socialmente un momento muy particular, situaciones que en Rojas hasta hace un tiempo no se veían, donde nos encontramos con mucha efervescencia social, donde la gente reacciona no de la manera que corresponde para ser atendido“.

“Hace no tanto tiempo, tres o cuatro años, todo el mundo salía a las ventanas a aplaudir al equipo de salud, porque en la pandemia, que afectó a todo el mundo, todos los profesionales se pusieron al hombro la salud de la población, es algo que no podemos olvidar, porque evidentemente los aplausos se apagaron, los agradecimientos se difuminaron, pero el equipo de trabajo sigue siendo la misma, es la misma gente que trataba con amor y cariño a pacientes que cabalgaban entre la vida y la muerte, donde pudimos recuperar a muchos“, agregó.

Consideró que “hay que agradecerle mucho a ese equipo de salud, que sigue siendo el mismo, que continúa trabajando de la misma manera, que le sigue poniendo el mismo esfuerzo de siempre, por eso el reconocimiento nunca se debe dejar de reconocer“.

“Seguramente nos podemos equivocar, no somos Dios ni hacemos magia, somos médicos, enfermeros, mucamos y mucamas, y claro que nos podemos equivocar, somos personas que trabajamos en un lugar difícil como es la salud, y dejamos todo para que las cosas salgan de la mejor manera“, agregó.

En la parte final de su discurso dijo emocionado: “tengo que agradecerle a mi familia que me banca, porque muchas veces me dijeron que acá no, pero esta cabeza dura y hueca siguió para adelante, convenciendo hasta donde pudo, que era lo que necesitaba, lo que quería, porque quiero dejar algo a esto que me dio tanto“.

Compartir esta nota