El Intendente recibió este jueves a los vecinos autoconvocados, destacando tras la reunión la predisposición y la voluntad para trabajar por la seguridad. Contó sobre la conformación del foro y sostuvo que esto se tiene que lograr con un trabajo en equipo.
Finalizada la reunión que mantuvo con los vecinos autoconvocados bajo el lema “Saquemos a los narcos de Rojas“, las personas que se acercaron al Municipio junto al Intendente Román Bouvier y al Secretario de Seguridad Esteban Di Camillo se dirigieron hacia la oficinas de la Ayudantía Fiscal para trasladar las diferentes cuestiones al nuevo Ayudante Tomás Sánchez.
Previo a este segundo cónclave el Jefe Comunal habló con los medios de prensa: “Como nos comprometimos el lunes, concretamos una reunión con la parte policial de la división de narcotráfico y un grupo de vecinos, que luego nos reunimos con el ayudante fiscal para manifestar todo lo que nos preocupa y tratar de establecer los vínculos de participación de los ciudadanos que realmente están muy involucrados y quieren ayudarnos a cambiar esta realidad dentro de las limitaciones que tiene el ejecutivo municipal“.
El Intendente Bouvier aseguró que “desde nuestro lugar estamos arbitrando las medidas que correspondan con la policía, especialmente con la parte de narcotráfico, y también lo vamos a hacer con seguridad y con la Ayudantía Fiscal, a través del nuevo ayudante que empezó a trabajar el lunes“.
“Vamos a procurar un futuro mejor, de más justicia para todos los vecinos de Rojas, por eso es que celebro la participación, la movilización del lunes y el hecho de que se involucren diferentes integrantes de la comunidad para darnos una mano a nosotros y hacer ese puente que estamos buscando“, expresó el primer mandatario local.
“En este marco, según lo que estuvimos charlando, vamos conformar el foro de seguridad para que esté esa herramienta que tanto tiempo intentamos que se conformara y no conseguíamos gente para integrarla“, sostuvo, subrayando que “ahora hay predisposición, hay voluntad de los vecinos y por sobre todas las cosas si trabajamos en equipo lo vamos a ir logrando. Acá no somos anti nada, acá nos una problemática y estoy seguro que vamos a dar pelea.
Por último, sobre la conformación del foro de seguridad, indicó que “tenemos la idea de ampliar a un representante de cada barrio, un total de 14 personas si unificamos los barrios chicos, esa es la intención que tenemos con los vecinos“.