Macri participó en un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en La Rural.
El expresidente Mauricio Macri reapareció en la escena pública en medio de la interna del PRO y sorprendió al señalar que en la segunda vuelta electoral estarán Juntos por el Cambio y Javier Milei.
Luego del cimbronazo que generó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de plegar el calendario de la Ciudad a las elecciones nacionales e inclinarse por el uso de la boleta única electrónica, Macri participó este miércoles de un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en La Rural.
Allí, realizó primero una exposición ante los empresarios y más tarde respondió preguntas. Al ser consultado sobre Milei, Macri expresó: «Vamos a ir a una segunda vuelta con esta nueva expresión más liberal, más rupturista y de enojo. Va a ser un desafío para el candidato que gane la interna».
«Enfrentarlo es complicado, nuestro candidato tendrá que demostrar que más allá de las intenciones rupturistas y de cambio, nosotros tenemos las mismas, pero con experiencia. Cada vez más gente se enoja y que cree que hay que dinamitar todo, yo creo que hay que dinamitar casi todo», resaltó el exmandatario.
Además, le dio un consejo a Milei para que no le pase lo que a él, que «a los diez minutos (algunos disputados) se fueron al bloque de enfrente». «Tiene un enorme desafío que tiene que juntar gente que realmente presente ideas liberales puras», afirmó Macri.
Al contestar una pregunta sobre la interna desatada en el seno del PRO, Macri consideró que Horacio Rodríguez Larreta «se equivocó» en decidir solo sobre las elecciones porteñas.
«Construir no es fácil, la rivalidad, la vehemencia, los egos están. Pero yo soy un amante de la competencia. La tensión va a estar, yo confío en que no va a llegar a lugares dañinos para la coalición», indicó.
Tras las críticas lanzadas al Jefe de Gobierno, señaló que «en la Ciudad nunca ha habido fraude» y recordó que apoyó «la boleta electrónica porque es mucho más ágil». Sin embargo, Macri destacó: «Lo que cuestioné es que no haya trabajado en equipo con las otras candidatas (Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal), en eso se equivocó, en especial en no sentarse con ellas dos».
«Hemos perdido el diálogo, porque esta gente ha destruido en valor de la palabra, dentro nuestro siempre hicimos culto del diálogo», enfatizó el expresidente, y al hablar de los cambios que deberá realizar el próximo gobierno, evaluó que habrá que «bancarlos» contra «el ejército de orcos descarrilados que quieren conservar el queso».
“Estoy más convencido que nunca de que si ahora tenemos el coraje de hacer lo correcto, el futuro es nuestro”, sostuvo el exmandatario ante la mirada de los integrantes del CICyP.
En esa línea, Macri replicó la misma frase que utilizó en la presentación de su segundo libro: «Dije que como espacio somos el cambio o no somos nada. También dije que nos enfrentamos al fin del populismo».