Axel Kicillof encaró una «mateada» con vecinos y militantes en la ciudad costera, en donde se refirió al fallo de la Corte Suprema por la coparticipación
Horas después de haber presentado una denuncia penal contra el ministro de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta y el vocero del juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti por «tráfico de influencias», relacionadas con el fallo por coparticipación, el gobernador Axel Kicillof encaró una de las tradicionales «mateadas» con vecinos y militantes en el partido de Villa Gesell.
Allí, mate en mano y acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, el mandatario provincial señaló cómo afectará esa decisión del máximo tribunal en materia de infraestrucutra a la Provincia de Buenos Aires.
“En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema. Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Kicillof al referirse al debate judicial que existe en torno a la coparticipación de recursos federales.
En ese plano, el gobernador detalló que aunque la Provincia tiene 17 millones de habitantes y la Ciudad de Buenos Aires tiene 3 millones, «hace años que tiene 3 veces más presupuesto por habitante que lo que tiene la Provincia».
Asimismo, se expresó en relación a la sentencia que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y convocó a «romper la proscripción a Cristina» ya que “estamos en el año en que se cumplen los 40 años de democracia y llegamos con proscripciones y prohibiciones para el peronismo”.
“Ya dijeron lo que piensan hacer si vuelven a gobernar: vienen a hacer lo mismo y más rápido. Gobernaron hace poco y destruyeron todo: la educación, la salud, la producción, fábricas e industrias. Es nuestra obligación que nuestra Provincia recuerde lo que hicieron cuando fueron gobierno”, enfatizó.
Por eso, convocó también a la socidad a “recordar y reflexionar», al tiempo que marcó a la militancia «mostrar lo que hicimos porque nosotros venimos a garantizar los derechos, y la sociedad tiene que elegir entre los derechos o la derecha”.
“Lo que vamos a hacer es seguir garantizando salud, educación, trabajo y producción. Por eso hablamos de derecho al futuro para todos los y las bonaerenses”, concluyó.