El volante ofensivo se enteró que iba de entrada un par de horas antes del comienzo del partido y fue clave en el triunfo de Argentino sobre El Huracán anotando dos de los tres goles. «Sacamos tres goles, pero nada está cerrado», aseguró.
La otra serie de semifinales del torneo local de Primera división dio comienzo en la noche del domingo en un repleto estadio «Venancio Coco Amichetti» lugar en el cual se enfrentaron los dos elencos que vienen definiendo el título de la Liga en los últimos años.
Por un lado, llegó Argentino tras dar vuelta la serie de cuartos de final ante Deportivo Unión, por el otro El Huracán, que en la ida había definido la manga frente a Boca Juniors.
El desgaste que tuvo que hacer el Albiceleste el miércoles pasado para revertir la serie ante el León no se notó en la primera media hora, donde el conjunto que conduce Nicolás Mangione llevó contra su arco al Globo y generó varias situaciones de peligro, aunque fue efectivo solo una vez.
En la segunda parte el Albiceleste si pudo estirar la diferencia, y fue clave en este sentido el volante ofensivo carabelense Braian Matheu, que anotó de penal el segundo y luego la empujó debajo del arco en el tercero.
En diálogo con Panorama Deportivo el goleador de la noche en barrio Unión dijo sentirse «muy contento por haber jugado todo el partido, por el apoyo que siempre me dio el grupo y sobre todo por el resultado que pudimos sacar en el partido de ida en nuestra cancha».
«Me enteré que iba a jugar de entrada cuando llegué a la cancha, primero hablaba con Puchi sobre que era posible que no estuviera Pablo y capaz que me tocaba y justo me dijeron que jugaba, y más allá que un poco me tomó de sorpresa la cierto es que uno entrena en la semana para estar cuando el equipo lo necesite», explicó el reemplazante de Gaitán, quien agregó que «si digo que no estaba nervioso estaría mintiendo, pero creo que es algo que a todos los jugadores les pasa antes de jugar este tipo de instancias, más allá de esto sabía que el grupo me apoyaba y eso me dio cierta tranquilidad al momento de salir a la cancha, también sabía que tenía que reemplazar al mejor delantero de la Liga y eso no es menor».
«El técnico me pidió que me moviera como un falso nueve, que llegara al área rival al momento de atacar y dar una mano en el mediocampo cuando la pelota la tenía El Huracán, sobre todo tapar a José Almirón que es el que hace jugar a todo el equipo», explicó.
En cuanto al desarrollo del partido sostuvo que «la intención fue salir a apretar bien arriba y nos salió bien durante la primera media porque creamos varias chances claras, aunque no las pudimos aprovechar, por eso nos lamentamos un poco cuando llegamos al vestuario ya que fueron situaciones muy claras como para ampliar la diferencia.
De todos modos estábamos tranquilos que veníamos haciendo un buen trabajo y que ellos no nos habían llegado con peligro».
«También teníamos en claro que en partidos anteriores cada vez que errábamos situaciones nos costaban caro, y anoche lo bueno es que no nos pudieron anotar», añadió.
Braian Matheu recordó la situación desperdiciada en el comienzo del segundo tiempo: «Cuando desborda Dante lo primero que atino es a llegar por el segundo palo porque seguro mandaba el centro, y al momento que me vino la pelota no sabía si darle de zurda cruzado o de derecha al primer palo, usé la segunda opción y justo dio en el poste».
«Por suerte me pude tomar revancha rápido porque cuando cobran el penal lo miré a Luciano para ver si me dejaba patearlo y tuvo el buen gesto de dejarme, eso habla de su compañerismo y que es buena persona. Después en la elección casi siempre busco el mismo lugar, incluso en Reserva pude meter un par tirando de esa manera», declaró.
El oriundo de Carabelas comentó que «era sabido que con el dos a cero ellos iban a meter más gente en ataque, de todos modos nosotros tratamos de no volcarnos atrás, igualmente nos generaron preocupación con el penal, que lo pudo sacar Felipe. Cuando se dio esa situación volvimos a ganar en tranquilidad y nuevamente nos enfocamos en definir el partido».
De cara al juego de esta noche manifestó que «si bien sacamos tres goles de diferencia tenemos en claro que no está nada cerrado porque en Rojas pueden revertirse este tipo de resultados, como nos pasó contra Deportivo Unión, por eso no podemos confiarnos y estar muy atentos en la revancha».
«El equipo en líneas generales terminó bien en lo físico, pero algunos compañeros se nota que están sintiendo el desgaste de jugar dos días a la semana lo bueno es que tuvimos recambio para que pudieran salir unos minutos antes», sostuvo.
«Tenemos que salir a jugar de igual a igual, como si fuésemos cero a cero, y en lo posible encontrar un gol, porque con un tanto más se nos facilitará la serie», apuntó Braian Matheu.
«Pablo es un jugador que siempre tiene que estar en el equipo titular por lo que significa, de todos modos uno está a disposición de lo que diga el técnico, mientras tanto hay que disfrutar este momento, porque me tocó entrar en una instancia que a todo jugador le gusta estar y además convertir goles que sirvieron para el triunfo», concluyó el carabelense, feliz por volver a jugar y convertir dos goles, que también fueron de regalo para su familia.