El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense cuestionó la polémica presentación el presidente de la Nación en medio de una de “las peores crisis económicas de la historia argentina”.
En vísperas del inaudito debut musical del presidente de la Nación Javier Milei con su propia “banda liberal” esta noche en el Luna Park, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque apuntó en duros términos contra el jefe de Estado en tiempos en que se vive una de “las peores crisis de la historia de la Argentina” debido a la severa crisis económica: “UNICEF proyecta 70% de niños en la pobreza, ¿lo resolvemos con un show en el Luna Park?”.
“Las proyecciones de UNICEF hablan de 70% de pobreza en niños, niñas y adolescentes, y un 38% de indigencia. ¿Cómo resolvemos esto? ¿Haciendo un show en el Luna Park? No me parece”, condenó el funcionario provincial este martes en referencia a las estimaciones elaboradas por el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en los últimos días mantuvo una reunión con el gobernador Axel Kicillof en la que reveló la severidad de las consecuencias de la “motosierra” libertaria.
En ese sentido, el dirigente excamporista criticó no solo la iniciativa de la presentación musical sino el momento escogido por el líder de La Libertad Avanza, con el país en ”números en los que hay que remontarse a las peores crisis de la historia de la Argentina”. Así, afirmó que “Milei está en cuenta regresiva” y “no está teniendo éxitos políticos” en vistas del estancamiento de la “Ley Bases” en el Senado y la caída del “Pacto de Mayo” que estaba agendado para este sábado: “Hay que hacer un hábeas corpus para saber dónde está el Pacto, es una entelequia”.
Asimismo, en declaraciones a CNN Radio, Larroque condenó las recientes declaraciones del presidente de la Nación sobre su par español Pedro Sánchez, a quien ayer prometió tener “en ‘match point’” en el marco de la crisis diplomática que se desató en los últimos días entre las administraciones de Buenos Aires y Madrid. “A Milei lo veo que la realidad lo tiene en ‘match point’. Me parece que tendría que mirar lo que pasa en la Argentina. Entiendo que quiere construirse a nivel simbólico e internacional, que es algo de corto vuelo y funcional a los intereses norteamericanos…”, cuestionó.
“Milei llegó a ser presidente por ser un excelente comunicador. De panelista le iría bárbaro, pero como presidente es más complejo”, menciono a continuación, al tiempo que le restó importancia a la opinión pública favorable para con el mandatario: “Esas cosas se pueden derrumbar de un día para el otro. Las construcciones de imagen son castillos de naipes, porque la realidad sigue estando ahí y un día emerge. Por este camino solo va a profundizar el dolor y los padecimientos de nuestro pueblo, que es sabio y no es tonto”.