Por Redacción El intransigente
Mauricio Macrizzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS, BAIRES, MARZO 2: El Presidente Mauricio Macri y la ministro de Seguridad Patricia Bullrich inauguran el ciclo lectivo de los cadetes de la Policía Federal. Foto NA zzzz
El expresidente de la Nación y actual titular del PRO, Mauricio Macri, reaccionó en Canal 13 al anuncio sorpresivo de Patricia Bullrich, quien confirmó su afiliación a La Libertad Avanza. La ministra de Seguridad selló su pase al oficialismo libertario con una planilla firmada en vivo, lo que generó revuelo en el armado opositor y una fuerte respuesta del exmandatario.
“Yo aposté a que había habido un cambio en ella. Muchos me criticaron cuando la propuse para la presidencia del partido, después cuando la apoyé en su candidatura en la interna presidencial”, expresó Mauricio Macri con tono medido, pero visiblemente molesto. “Siempre trato de darle oportunidades a la gente para que pueda cambiar y demostrar otra coherencia, otras lealtades de equipo y con la gente que la votó”, continuó.
La decepción se resumió en una frase que dejó resonando el estudio: “Ella demostró, una vez más, su vocación de poder”. Con esas palabras, Mauricio Macri cuestionó la decisión de Bullrich de abandonar formalmente el espacio que la catapultó políticamente en los últimos años.
Si bien evitó una confrontación directa, el exjefe de Estado dejó entrever que la relación está completamente quebrada. “Esperemos que siga haciendo bien su trabajo de ministra de Seguridad, que es lo importante”, concluyó, dejando claro que su apoyo ya no está en pie.
A su lado, la candidata a legisladora porteña y dirigente del PRO, Silvia Lospennato, también se pronunció sobre la decisión de Bullrich y no ahorró críticas. “Celebro que empiece a ser coherente entre lo que dice y lo que hace, porque no puede estar afiliada al PRO y hacer campaña contra el PRO”, sostuvo.
En un tono aún más punzante, Lospennato subrayó: “La coherencia, en el caso de ella, va cambiando con el correr de los años porque ha tenido unos cuantos pasados en partidos políticos. Lo bueno es que ya queda claro qué es el PRO y qué no”.
La afiliación de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza marca un punto de inflexión dentro de la política opositora y en la historia reciente del PRO, que ahora enfrenta una crisis de identidad y liderazgo con miras a reconfigurar su futuro sin una de sus principales figuras.
Mientras tanto, desde el oficialismo libertario celebran su incorporación como un gesto de respaldo a la gestión de Javier Milei. En el PRO, en cambio, la herida política ya está abierta.