Una multitud de trabajadores siderúrgicos nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que reclamaban mejoras salariales con una movilización desde la empresa Tenaris hasta la Plaza Eduardo Costa en Campana se encontró días atrás con un grupo de trabajadores que estaban protestando por los despidos masivos que vienen sufriendo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
La “fusión” espontánea de las protestas se dio justo en frente de la sede local de la ANSES, ubicada en Av. Mitre entre Balcarce y Las Heras, en la ciudad de Campana, encuentro que, pese al difícil momento que los trabajadores están atravesando, dio lugar a mucha algarabía, cánticos, aplausos, y un clima de compañerismo generalizado.
Los gritos de ‘’Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode, se jode’’ y ‘’La Patria No Se Vende’’ pudieron escucharse con facilidad en gran parte del casco céntrico.
Según da cuenta el medio regional. La Voz de Zárate, sobre este suceso, el dirigente nacionalista oriundo de Campana, Roberto Dimeo dijo tener “sensaciones encontradas” porque “por un lado, me encanta ver a los trabajadores de la ciudad luchando por sus puestos de trabajo y por su dignidad, pero por el otro, me genera tristeza la apatía de gran parte de la ciudadanía, de casi toda la clase política, y de una parte significativa de los medios de comunicación que se toman franco cada vez que hay una marcha que toca a Rocca’”, explicó.
Dimeo, que el año pasado fue precandidato a intendente por Confianza Pública, agregó: “Debemos dejar de lado momentáneamente las banderías políticas, y unirnos todos los trabajadores contra las medidas de Milei, que hasta ahora fueron todas en nuestro perjuicio. Qué nuestros matices ideológicos no nos hagan perder de vista que nuestro enemigo es el gobierno libertario, no el trabajador que corta una calle y se hace ver y oir”.
Nueva marcha de la UOM
La tercera y última “Marcha por la dignidad” de la UOM será este jueves- en Villa Constitución, donde el gremio movilizará desde la planta de Acindar hasta la plaza central de la localidad. La primera de estas movilizaciones había sido en Campana y la segunda en San Nicolás.
Las empresas agrupadas en la Cámara Argentina del Acero, controlada por el Grupo Techint, propiedad del empresario Paolo Rocca, se niegan a conceder lo que exige la UOM.
Por eso, luego de los paros y la falta de acuerdo, el gremio definió los tres días de movilizaciones (una cada siete días) bajo la consigna “Marchas por la dignidad”. (InfoGEI)Ac