En las últimas horas, la consultora Opina Argentina informó que en las últimas semanas cayó la imagen positiva del presidente de la Nación Javier Milei y que, en paralelo, subió la del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En la encuesta, la imagen positiva de Javier Milei se ubicó en un 52%, lo que representó un punto menos en comparación con la encuesta anterior, y la negativa en un 48%, que en relación al mes de mayo subió un punto.
“La imagen de Milei presenta una notable estabilidad desde el inicio de su mandato”, reveló el informe en el que Opina Argentina destacó que el principal opositor con imagen positiva es el Gobernador bonaerense.
Cabe señalar que, la encuesta recordó que durante los primeros seis meses de gestión, los ex presidentes, Mauricio Macri y Alberto Fernández, perdieron nueve y 17 puntos de imagen positiva respectivamente.
Por otra parte, el Gobierno de Milei mantiene estable su apoyo con un 46% de personas que respaldan el proyecto, con un 40% que se declaran opositoras y un 14% que no eligió ninguna de las opciones.
Con relación a Kicillof, la encuesta de junio posicionó al mandatario de la provincia de Buenos Aires con una imagen positiva del 41%, mientras que en el mes de mayo tuvo un 40%, y un 55% de negativa, porcentaje que bajó cuatro puntos en comparación al mes anterior (59%).
Asimismo, la encuesta reveló que Victoria Villarruel cosecha una imagen positiva del 53%, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich de 52% y el ministro de Economía, Luis Caputo de 42%, mientras acumulan un 45%, 47% y 55% de imagen negativa respectivamente.
En rigor, la última encuesta de Opina Argentina se realizó entre el 3 y 5 de junio y participaron alrededor de 1.700 de manera online, mientras que la anterior la hizo entre los primeros días del mes de mayo.