Setenta trabajadores despedidos de la empresa Medamax, una mayorista de artículos de limpieza y perfumería, acampan desde hace una semana en las puertas de las inmediaciones ubicadas en Gregorio Laferrere, localidad de La Matanza. Buscan la reincorporación inmediata o una “indemnización justa”.
Todo comenzó el jueves pasado, cuando a medida que llegaban al lugar, los trabajadores se enteraban que habían sido despedidos. Al correr las horas, los telegramas de despido llegaron a sus casas y el establecimiento nunca abrió las puertas.
Desde entonces, los trabajadores se encuentran acampando en la empresa ubicada en la avenida General Juan Manuel de Rosas al 1800. Allí, junto a su círculo cercano resisten junto a la ayuda del Sindicato de Empleados de Comercio-Zona Oeste (SEOCA) y la solidaridad de vecinos e iglesias evangélicas que proveen alimento y contención.
Gastón Figueroa, delegado gremial y uno de los despedidos, en diálogo con Tiempo Argentino expresó que desde el momento de la notificación, no han tenido “comunicación con la empresa, solamente algunos contactos a través del sindicato”.
Y agregó: “Nos quedaremos acá hasta que algún representante de la empresa nos dé una respuesta que nos satisfaga: que nos paguen la indemnización que corresponde o nos reincorporen”.