Durante la jornada del miércoles 29 de mayo, la empresa Diarco S.A. decidió cerrar las puertas de la sucursal de Remedios de Escalada, en Lanús, provocando que 25 empleados del comercio se queden sin trabajo repentinamente. Sin embargo, rápidamente intervino el Ministerio de Trabajo bonaerense.
Todo ocurrió cuando los 25 trabajadores del supermercado mayorista asistieron al comercio en su horario habitual a cumplir con sus tareas. Al no poder ingresar, pidieron asistencia del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda -SECLA-. Desde la empresa explican que la sucursal del sur del Gran Buenos Aires debió concluir sus tareas debido a la baja de las ventas de lo que va en este 2024.
Luego del comunicado del Sindicato de Empleados de Lanús Avellaneda informando que “25 compañeros quedaron sin trabajo de manera repentina debido al cierre de Diarco Lanús”, el Ministerio de Trabajo conducido por Walter Correa pautó para este viernes una audiencia donde se definirá la conciliación obligatoria.
Caso Lanús: más despidos en la provincia de Buenos Aires
Hace algunas semanas, se produjeron despidos masivos en el supermercado Chango Más en varias sucursales bonaerenses. Uno de los focos de conflicto fue la sucursal del Alto Avellaneda, donde 20 trabajadores fueron despedidos. Recordemos que ante ello, los empleados comenzaron a realizar asambleas para determinar los pasos a seguir y coordinar acciones de protesta.
Estas cesantías se produjeron en un contexto de despidos generalizados por parte de la cadena Chango Más, que incluyen 34 bajas en la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense, específicamente en San Justo y Tablada, además de otras localidades en todo el país.
En este caso, también representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense se acercaron a las sucursales afectadas para dialogar con los delegados sindicales y buscar una solución a la crisis laboral. Infocielo