Fue en el marco de una investigación iniciada en agosto de este año por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín
Según fue informado oficialmente, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín inició, en el mes de agosto de 2022, una investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Rojas.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Juan Pablo Cornelatti, Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Marcos Cornaglia, Subrogante Legal, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad “menudeo”, tal como surgiera de la información primaria.
Luego de los lineamientos judiciales y el trabajo de investigación, siendo a criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas estaban concluídas, se solicitó al Juzgado de Garantías de mención una orden de allanamiento para la vivienda investigada, la que fue otorgada para su ejecución para el día 29 de noviembre del corriente año, obteniendo como resultado el secuestro de un “ladrillo” de marihuana, bolsas de cocaína fraccionada para su comercialización, telefonía celular y dinero en efectivo. Además, se procedió a la interceptación de un ocasional comprador de estupefacientes quien arribo al domicilio con intenciones de compra de drogas, y se efectivizo la aprehensión de la persona investigada, tratándose de un masculino mayor de edad, quien quedó alojado en dependencia policial para posterior traslado a sede tribunalicia.