Se trata de Juan Cruz Machado Aloé, oriundo de la vecina localidad de Rafael Obligado, quien fue encontrado junto a otra persona con varios disparos en la cabeza en un campo del Municipio de Mataraca. La principal línea de investigación apunta a un fusilamiento.
La comunidad de Rojas en general y la de Rafael Obligado en particular se mostraron consternadas por una noticia que se conoció en la jornada del domingo y que se trataba del asesinato del joven Juan Cruz Machado Aloé, quien desde hacía varios años estaba radicado en Brasil.
El deceso de Juan Cruz Machado Aloé aparentemente se produjo en la jornada del viernes, cuando su cuerpo fue hallado sin vida en un campo de caña en el Municipio de Mataraca, en la Costa de Peraiba.
La policía Militar de Brasil fue alertada por un llamado y al llegar al lugar se encontró dos cadaveres en zona de campo de caña, ya que no solo se encontraba el cuerpo del rojense dentro del auto, sino que había otro ocupante, también asesinado,
Los dos ocupantes que se encontraban dentro del vehículo, una Mitsubishi Pajero, presentaban impactos de bala en la cabeza y estaban atados. La principal línea de investigación de la Policía Civil apunta a un doble homicidio con características de fusilamiento.
Los indicios de incendios en el área alrededor del vehículo sugieren que los delincuentes intentaron prenderle fuego al auto para borrar las huellas del crimen. Peritos de la Policía Científica fueron llamados para analizar el lugar y los cadáveres.