Una iniciativa que propone a los vecinos contribuir para la recolección de los excrementos de sus mascotas en los espacios públicos, se potenció por la inquietud y el compromiso de los placeros de la ciudad, se informó desde el área de Prensa de la comuna.
Los placeros estarán desde esta semana colaborando con una campaña de concientización para tales fines, entregando a los vecinos un folleto de recomendaciones y una bolsita para recoger los excrementos de sus mascotas en la vía pública.
“Modificando estos hábitos, siendo responsables en el cuidado de nuestros perros y respetando los espacios públicos, seguiremos construyendo una ciudad más limpia”, indicaron al respecto desde el municipio.
En tanto, la dirección de Bromatología de la comuna trabaja de lunes a sábado brindando servicio gratuito de castración y vacunación de mascotas.
Para ello, los propietarios de mascotas caninas y/o felinas deben solicitar turno al 2475-46-59-13, de 6 a 18 horas.
Estas intervenciones se programan cada media hora, y se realizan de lunes a sábados por la mañana, y los martes y jueves también por la tarde.
El servicio se extiende además a las localidades, con visitas planificadas mensualmente.
“Con el cometido de sostener y optimizar estas acciones de esterilización y vacunación, se adquirió nuevo equipamiento para los quirófanos de la sede de Bromatología en Trillo y Fuerte Federación, y para el predio de guarda en Ruta 31 y Fortín Mercedes”, se informó desde dicha área municipal, desde la cual, además, se consignó que “el objetivo es reducir la cantidad de animales sueltos en las calles, para lo cual se necesita de la colaboración vecinal, en particular en estos próximos meses, cuando se da la época crítica de celo”.